¿Cómo funciona la industria del K-pop?

¿Cómo funciona la industria del K-pop? El K-pop funciona mediante empresas. Estas empresas poseen varios grupos y solistas, y no solo producen a sus artistas, sino que tienen el control total de su carrera. Esto incluye planear, producir y distribuir discos.

¿Qué tienes que hacer para ser un idol del K-pop?

Estos chicos tienen que tener virtudes desde pequeños, pues para ser un idol se debe destacar en el baile y el canto, principalmente. Es por ello que desde pequeños entrenan en academias para continuar perfeccionando sus habilidades.

¿Cuánto vale la industria del K-pop?

Tenemos que hablar del K-Pop. Esta cultura musical se ha convertido en una industria que aporta 9,500 millones de dólares a la economía surcoreana, rompe récords de audiencia, genera trendings topics y triunfa en todo el mundo. En México ya llena estadios como el Azteca.

LEER:   Como se producen los colores terciarios?

¿Qué es debutar en el K-pop?

Contratos de artistas de K-POP Una vez los artistas logran debutar en un grupo, la agencia y los artistas firman un nuevo contrato para marcar un punto de inflexión en la relación entre ambas partes. Con este contrato, los artistas dejan de ser trainees para convertirse en idols.

¿Cómo es el entrenamiento de un trainee K-pop?

El periodo de entrenamiento es muy variable, como comentó Hui, de PENTAGON, quien fue aprendiz por siete años. De acuerdo con Jinho, del mismo grupo, el promedio de preparación es de dos o tres años, aunque de cuatro a cinco también es común.

¿Cómo es ser idol?

Un idol es una celebridad del kpop que ha sido entrenada durante años para poder debutar en el mundo de la música en el seno de una empresa de entretenimiento y que suele desempeñar varias funciones aparte de la de cantante, como actor o modelo.

¿Cuál es la empresa de K-pop con más dinero?

El mundo del K-pop está dominado por cuatro grandes empresas: SM, YG, JYP y Big Hit. Esta última puede presumir no solo de tener entre sus filas al grupo idol de mayor éxito internacional hasta la fecha, Bangtan Boys o BTS, sino también de haber sido la que más ha facturado en 2020.

LEER:   Como muere Nappa?

¿Cuál es el grupo de K-pop con más dinero?

En 2021, BTS, BLACKPINK y NCT Dream encabezan este top 20 que fue revelado por Forbes.

¿Cuánto tarda un idol en debutar?

Se tarda aproximadamente de 2 a 3 años sólo para poner un pie en el mercado y el costo de poner un grupo en un programa musical como “Music Bank” puede costar a una agencia cerca de 100 millones de wones (unos 90.000 dólares) por mes. “No todo el mundo puede aparecer”, advirtió una fuente de un programa musical.

¿Cuánto cuesta debutar un grupo de K-pop?

Una fuente aseguró que la presentación oficial de un grupo de K-pop asciende a casi 2 millones de dólares, en casos de empresas que tienen menos capital, podría ir de 1 millón a 1.3 millones de dólares, esto incluye la producción del álbum.

¿Cómo era el entretenimiento en Corea del Sur?

Aunque Corea del Sur tenía una industria del entretenimiento con el cine y la televisión, ésta estaba plenamente reservado a lo local.

LEER:   Que representa el tatuaje de un pulpo?

¿Cuáles fueron las consecuencias del desarrollo de la industria nacional en Corea del Sur?

El desarrollo de una industria nacional provocó que Corea del Sur creciera durante las décadas de 1960 y 1970 a cifras de dos dígitos en su Producto Interno Bruto con el que favoreció tanto al crecimiento de la población como de la reducción de la pobreza.

¿Cómo será la industria de ídolos de Corea?

» La industria de ídolos de Corea tiene 20 años y hay muchas escuelas que hacen cosas similares. Y ahora incluso las universidades están abriendo clases que enseñan a convertirse en ídolos. Esta industria seguirá creciendo», afirma. K-pop tiene fans de larga data: estos son unos k-fans brasileños escuchando al grupo Beast en 2011.

¿Cuáles son las principales agencias en Corea?

«Los nombres de muchas de las principales agencias en Corea son las iniciales de la persona que las fundó, como YG Entretainment y JYP Entretainment, ambas también de excantantes», explica. Esas tres dominan la industria. Aunque eso no quiere decir que las otras no tengan chance.

https://www.youtube.com/watch?v=VZfNo9UXUH0