Tabla de contenido
Según lo establecido, el fin de la Navidad está dado por el domingo posterior a la Epifanía del Señor, o domingo después del 6 de enero, esto es, la fiesta del Bautismo del Señor. Este año, esta celebración cae el 11 de enero y por ende, la primera misa del año Ordinario será el 12 de enero.
El Tiempo de Navidad, de acuerdo a la liturgia de la Iglesia Católica, inicia en la tarde de la víspera de Navidad (24 de diciembre) y concluye con la fiesta del Bautismo del Señor, la cual se realiza el domingo siguiente al 6 de enero, fecha que se celebra la Epifanía, popularmente conocido como Día de los Reyes Magos …
¿Por qué se produce el fin de la Navidad después de las completas del 1 de enero?
La respuesta que sostiene que el fin de la Navidad se produce después de las completas del 1 de enero parece ser bastante acertada. En efecto, el último día de la Octava de Navidad se considera como la solemnidad de la Santísima Virgen María.
Todos sabemos que la Navidad comienza el 24 de diciembre a la noche. En lo que pocos están de acuerdo es en cuando termina esta tan importante fecha de celebración.
¿Por qué el 6 de enero es un día festivo?
En España, el 6 de enero es un día festivo. La tradición señala que los regalos de Navidad a los niños no se los trae Papá Noel sino los Reyes Magos, por lo que los más pequeños de casa esperan el día central para recibir los obsequios que les tienen preparados.
¿Por qué el 6 de enero es el día de los Reyes Magos?
Hoy día 6 de enero es el día en el que se celebra el día de los Reyes Magos, pero este día no es exclusivo de los Reyes, ya que en otros países es día también de fiesta, pero no de los Reyes Magos, como pueden ser en Serbia o Armenia, el bautismo de Cristo para algunos ortodoxos y de las mujeres en Irlanda.