¿Cómo promocionar un producto farmacéutico?
7 Superconsejos para Promocionar su Producto a Médicos
- ÉTICA DEL COMIENZO AL FIN.
- IDENTIFIQUE EL «TIPO» DE MÉDICO.
- PRESÉNTESE DE LA MANERA ADECUADA.
- CONOZCA TODO SOBRE SU PRODUCTO.
- PRESENTE SU PRODUCTO DE FORMA EFICAZ (PRESENTACIÓN DE VENTAS)
- SEA CREATIVO.
- HAGA UN SEGUIMIENTO CORRECTO.
¿Qué forma específica de publicidad para negocios podría utilizar una compañía farmacéutica?
Estas son las 5 principales tendencias identificadas para el 2021 que deberán guiar las acciones:
- IA y Automatización de marketing.
- Contenido de Calidad.
- Telemedicina.
- Búsqueda sin clic y Fragmentos Destacados.
- Video Digital.
¿Cómo aumentar las ventas en la farmacia?
Técnicas de ventas en farmacia
- Realizar consultas personalizadas offline y online.
- Abrir una tienda online para ganar visibilidad y aumentar las ventas.
- Crear un espacio físico de atención adecuado y con cierta privacidad.
- Mejorar los tiempos de atención al cliente adaptándolo a sus necesidades.
¿Qué forma de publicidad podría utilizar una compañía farmacéutica además de la publicidad para el consumidor?
¿Cómo hacer marketing farmacéutico en mi empresa?
- Haz marketing relacional.
- Invierte en marketing de fidelización.
- Segmenta a tus clientes con geolocalización.
- Asóciate con profesionales de la salud.
- Optimiza la distribución de productos dentro de tu tienda.
- Crea un blog.
- Invierte en ventas online.
¿Cómo promocionar un producto farmacéutico Online?
La promoción de un producto farmacéutico online se puede realizar a través de diferentes canales. Las redes sociales son uno de los mejores canales para hacer publicidad porque son inmediatos y están constantemente actualizados.
¿Qué pasa si hablas en foros o blogs de productos farmacéuticos?
En el sector farmacéutico, a diferencia de otros, no ‘vale todo’ y hablar en foros o blogs de estos artículos puede suponer sanciones tanto para las empresas fabricantes como para los que hablan de ellos. El lugar adecuado para hacerlo sería con sus médicos en clínicas o centros de salud y hospitales.
¿Qué productos puedes vender en tu farmacia?
La ley atiende a fármacos propiamente dichos, por tanto, las estrategias publicitarias y de marketing deben dirigirse a otros productos que sí puedes vender en tu farmacia, como las cremas hidratantes, anticelulíticas, perfumería o maquillajes entre otros.
¿Por qué es importante el marketing farmacéutico?
El marketing farmacéutico es imprescindible para vender medicamentos en el mercado competitivo en el que vivimos, ya que los fabricantes luchan por posicionar sus productos y convertirse en los más prescritos por los especialistas del sector farmacéutico.