Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las principales obras de Brahms?
Brahms, que al principio de su carrera se había centrado casi exclusivamente en la producción pianística, abordó entonces las grandes formas instrumentales, como sinfonías, cuartetos y quintetos, obras todas ellas reveladoras de un profundo conocimiento de la construcción formal.
¿Cuál fue el objetivo de la música de Brahms?
En una época en que la división entre partidarios y detractores de Richard Wagner llegó a su grado más alto, la figura de Brahms encarnó para muchos de sus contemporáneos el ideal de una música continuadora de la tradición clásica y de la primera generación romántica, opuesta a los excesos y las megalomanías wagnerianos.
¿Cuál es la capital de Brahms?
Siguiendo los pasos de Beethoven, en 1869 Brahms fijó su residencia en Viena, capital musical de Europa desde los tiempos de Mozart y Joseph Haydn.
¿Cuál es la influencia de la Primera Sinfonía de Brahms?
La Primera sinfonía de Brahms tiene fuertemente la influencia de la Quinta Sinfonía de Beethoven, ya que las dos obras están en do menor y se mueven con dificultad para terminar en un do mayor triunfal.
¿Por qué se dice que Brahms era un perfeccionista?
Brahms era un perfeccionista y se dice que solo algunas de sus obras se publicaron, ya que él mismo destruyó aquellas con las que estaba insatisfecho. Se le reconoce a Brahms la cualidad de tener un balance entre lo conservador y la innovación, con una estructura meticulosa y motivos románticos.
¿Qué pasó con el piano de Charles Brahms?
Víctima de un cáncer de hígado, falleció Brahms el 3 de abril de 1897. Sus restos reposan en el Cementerio Central de Viena. Algo que sucede después de su muerte es que, sale a la luz pública en el 2012, una pequeña partitura para piano de Brahms.
¿Quiénes fueron los personajes de la gira de Brahms?
Esta gira sin duda lo ayudó a relacionarse favorablemente con otros personajes del medio, tal es el caso de: Joseph Joachim, violinista y Robert Schumann. Las composiciones de Brahms sorprendieron gratamente a Schumann, quien escribió un artículo apasionado refiriéndose al joven compositor.