¿Por qué se celebra el 17 de agosto?

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América.

¿Cómo fue la muerte de San Martín de Porres?

3 de noviembre de 1639Martín de Porres / Fecha de la muerte

¿Qué hizo San Martín el 17 de agosto?

El 17 de agosto de 1850 moría en Boulogne sur Mer José de San Martín, una de las figuras clave en la Independencia de América del Sur. Su papel como libertador de Argentina, Chile y Perú sigue alentando los sueños de la unidad latinoamericana.

¿Cuáles fueron las palabras de San Martín al proclamar la independencia?

«Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡Viva la Patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!».

LEER:   Que carrera estudio Anna Wintour?

¿Cuáles fueron los síntomas de la muerte de San Martin?

San Martín padeció varias dolencias crónicas, graves por sus síntomas –en especial dolores agudos, por momentos invalidantes-, pero que no implicaban riesgo inmediato de vida. Básicamente fueron tres: asma, gota y úlcera, siendo esta última la más probable causa de su muerte.

¿Qué le pasó a San Martin?

San Martín falleció a la edad de 72 años de edad, inmerso en la pobreza total y exiliado de su amado país (Argentina), a quién liberó de las tropas imperialistas de España. Además de Argentina, San Martín liberó a Chile y Perú.

¿Cuándo nació José de San Martín?

José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778, en Yapeyú, en el virreinato de la Plata, hoy Argentina. Su familia era de tradición militar. Su padre que era un hidalgo español, fue el gobernador del departamento de Yapeyú. La madre del libertador también era española y de familia sobresaliente.

LEER:   Como afecta el transporte en la contaminacion?

¿Qué pasó con la hija de San Martín?

Aunque la salud de San Martín estaba resentida en los últimos tiempos, para su médico personal, su hija Mercedes y su yerno Mariano Balcarce su fallecimiento fue sorpresivo. Esa misma mañana se había levantado y hasta había almorzado con ellos. Pero repentinamente se sintió muy mal. El desenlace fue muy rápido. ¿Qué había pasado?