¿Cómo aparece en la historia el Alzheimer?

Historia del Alzheimer: 1906, Alois Alzheimer y Auguste Deter. El científico alemán Alois Alzheimer publicó en 1906 los resultados de un estudio realizado a Auguste Deter, una paciente de 50 años a la que su marido había llevado al hospital tras haber detectado cambios en su comportamiento.

¿Quién fue el descubridor del Alzheimer?

Alois Alzheimer fue el hombre cuyo apellido dió nombre a la demencia más universalmente conocida. Hacemos un repaso de los aspectos biográficos más llamativos de un científico cuya contribución a la posteridad en forma de epónimo tiene poco que ver con la que tuvo su trabajo para sus coetáneos.

¿Qué nombre recibe esta enfermedad antes de llamarse Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer (EA), denominada demencia senil de tipo alzhéimer (DSTA) o simplemente alzhéimer,​ es una enfermedad neurodegenerativa, producto de un proceso de neurodegeneración, y que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

¿Qué hizo Alzheimer?

Alzheimer llevó a cabo investigaciones sobre una amplia gama de temas incluyendo las demencias de origen ateriosclerótico y degenerativo (p.e., fue quien describió los cambios histopatológicos de la enfermedad de Pick, otro tipo de enfermedad neurodegenerativa muy rara que también cursa con demencia) y las psicosis.

LEER:   Como se denomina al proceso de traslado y transporte del material meteorizado siguiendo el gradiente de altitud?

¿Cómo se pronuncia la enfermedad de Alzheimer?

Aunque la pronunciación etimológica alemana es [alts. háimer], en español se pronuncia normalmente como se escribe: [alséimer, alzéimer].

¿Qué diferencia hay entre el Alzheimer y la demencia senil?

La diferencia es que, en el caso del Alzheimer, éste degenera hasta provocar la muerte de la persona en la mayoría de los casos, mientras que la demencia no es causa directa de fallecimiento.

¿Qué se puede hacer para prevenir el Alzheimer?

Sigue una alimentación equilibrada, por ejemplo, la dieta mediterránea, que incluya gran cantidad de verduras, frutas y proteína magra, especialmente fuentes proteicas que contengan ácidos grasos omega 3. Realiza actividad física y mantente socialmente activo, lo cual incluye realizar ejercicio aeróbico.