¿Dónde nació Antioco Epifanes?

C.) fue rey de Siria de la dinastía seléucida desde c. 175 a. C….

Antíoco IV Epífanes
Nacimiento hacia 215 a. C.
Fallecimiento 164 a. C.
Familia
Dinastía Seléucida

¿Quién fue el rey Antíoco?

(Susa, 242 a.C. – 187 a.C.) Rey de Siria (223 a.C.-187 a.C.). Tras una enérgica campaña entre el 210 y el 205 a.C., Antíoco III el Grande logró devolver al reino de los seléucidas su antigua extensión, y convertirlo en una de las principales potencias asiáticas.

¿Qué significa el nombre de Antíoco?

Significado del nombre Antioco: Refugio.

¿Qué hizo macabeo?

Judas Macabeo, fallecido el 160 antes de Cristo, fue el líder de la Revuelta de los Macabeos en el siglo II a. de C. contra la dominación siria helenística de los seléucidas.

LEER:   Que jugador cumple el 15 de diciembre?

¿Quién es el hijo de Antíoco?

Antíoco murió asesinado en Elimaida, cerca de la ciudad de Susa, en el año 187 a. C., cuando fue sorprendido al querer robar los tesoros de un templo de Baal, tan necesitado se veía de recursos. Le sucedió su hijo Seleuco IV Filopátor .

¿Cómo se llama el hermano de Antíoco?

Originalmente fue llamado Mitrídates, pero adoptó el nombre de Antíoco tras su ascensión al trono (o quizás tras la muerte de su hermano mayor, también Antíoco). Subió al trono tras la muerte de su hermano Seleuco IV Filopátor que gobernó durante poco tiempo antes que él, hasta que su tesorero, Heliodoro, le mató por ambición.

¿Qué pasó con el padre de Antíoco?

En los últimos años de su adolescencia, llegó a Roma la noticia de que su padre había muerto y que su hermano, Seleuco Filopátor, había asumido la corona en Antioquía. Antíoco fue liberado cuando el joven hijo de Filopátor, el nuevo príncipe heredero, lo reemplazó como rehén de Roma.

LEER:   Que marca es OPI?

¿Cuál es la importancia de los muros de Antíoco?

Sus impenetrables muros también le permitían a Antíoco guarnecer las tropas en Jerusalén en caso que los judíos pensaran rebelarse. Con el corazón de Jerusalén profanado y la construcción en marcha en la ciudadela, Antíoco retomó su camino hacia Antioquía.