Tabla de contenido
¿Que empezar a leer de Paul Auster?
Los 7 libros imprescindibles de Paul Auster
- 1. “ La trilogía de Nueva York” (1985-1986)
- “El palacio de la luna” (1989) «El palacio de la luna», de Paul Auster FOTO: Anagrama.
- “Leviatán” (1992)
- “El libro de las ilusiones” (2002)
- “Brooklyn Follies” (2005)
- “Un hombre en la oscuridad” (2008)
- “4 3 2 1″ (2017)
¿Qué género escribe Murakami?
La ficción de Murakami, que a menudo es tachada en Japón de literatura pop, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales.
¿Cuál es el último libro de Paul Auster?
El escritor Paul Auster presenta su nuevo libro “La llama inmortal de Stephen Crane” En más de mil páginas el autor revisa la vida y la obra del escritor (1871-1900), quien según Auster “le habla a una persona de hoy.
¿Cómo se llama la esposa de Paul Auster?
Siri Hustvedtm. 1982
Lydia Davism. 1974–1979
Paul Auster/Esposa
¿Cuál fue el primer libro de Murakami?
Mi primer libro de Murakami fue Tokio Blues. Soy un romántico empedernido, así que blanco y en botella. Y lo único que puedo decir es que tardé una semana en leerlo (leo a salta de mata, en el tren) y al día siguiente de acabarlo empecé con Kafka en la orilla.
¿Qué es la no-ficción de Murakami?
Murakami tiene una forma muy anglosajona de entender la no-ficción. A pesar del título, esto no es solo una memoria acerca de correr. En esta meditación, el autor se sumerge en su relación con la carrera y examina cómo le afecta a él y sus escritos.
¿Cuál es la lógica de Murakami?
Murakami es capaz de crear mundos que por muy oníricos que resulten tienen una lógica aplastante, o que por lo menos tienen una lógica mientras estás leyendo. Otra cosa es si se lo intentas explicar a alguien que no lo haya leído o que no esté inmerso en ese mismo momento en un libro suyo.
¿Qué le dicen los periodistas a Murakami?
Murakami, por cierto, se tiene que partir de risa cada vez que los periodistas le ‘nominamos’ a un Nobel, oficial, o ‘alternativo’. En 2018, año del horror vacui del Nobel de Literatura, le nominaron al Nobel alternativo, que finalmente se llevó la escritora guadalupeña Maryse Condé, y más de uno título: Murakami tampoco gana el Nobel alternativa.