¿Cuáles son las consecuencias de una deficiente alimentación en los niños?

La mala nutrición durante los primeros 2 años de vida es especialmente perjudicial ya que se relaciona con mayor riesgo de presentar infecciones respiratorias, diarrea, retraso en el desarrollo físico y cognitivo que en gran parte es irreversible, también conlleva a un bajo rendimiento escolar, lo que puede resultar en …

¿Cuáles son las consecuencias de la vida no saludable?

¿Cuáles son los riesgos para la salud de un estilo de vida sedentario?

  • Obesidad.
  • Enfermedades del corazón, incluyendo enfermedad coronaria e infarto.
  • Presión arterial alta.
  • Colesterol alto.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Síndrome metabólico.
  • Diabetes tipo 2.
  • Ciertos tipos de cáncer, incluidos los de colon, seno y de útero.
LEER:   Que texto es Romeo y Julieta?

¿Cuáles son las consecuencias de una mala alimentación en los niños?

El peso y la talla fuera de los valores normales son una de las consecuencias de una mala alimentación en los niños. También puede ocasionar hipertensión arterial, osteoporosis, enfermedades renales y del corazón, según un artículo publicado en la revista “Pharmacological Research».

¿Cómo afectan los alimentos a la salud de los niños?

Cuando se abusa de alimentos envasados, embutidos, refrescos, comidas rápidas con exceso de grasa, dulces y frituras, las consecuencias llegan rápido. El exceso de carbohidratos, grasas y proteínas acarrea serios problemas para la salud de los niños, por eso deben suministrase con mucha moderación.

¿Cuáles son las consecuencias de la malnutrición en los niños?

Por exceso o por defecto, la malnutrición acarrea serios daños en el organismo. El peso y la talla fuera de los valores normales son una de las consecuencias de una mala alimentación en los niños.

¿Por qué es importante la alimentación en los niños?

La alimentación en los niños es uno de los aspectos más importantes en su desarrollo. Los padres somos responsables de proporcionarles los nutrientes necesarios, además de crear en ellos unos buenos hábitos alimenticios. Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias el 25 mayo, 2020.

LEER:   Que pasa si los ninos ven programas violentos?