¿Cuál es la realidad de la crisis de los misiles de Cuba en 1962?

Gracias a la desclasificación de archivos, hoy se sabe que la realidad de la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando estuvo a punto de estallar una guerra nuclear entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética, no es tan heroica. El episodio, que mezcla disuasión y diplomacia, ha dejado numerosas enseñanzas.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la crisis de los misiles?

A continuación se exponen los protagonistas con mayor implicancia durante la crisis de los misiles: John F. Kennedy (1917-1963): presidente de los Estados unidos, uno de los principales impulsores de la crisis de los misiles. Fue quien, defendiendo los ideales del capitalismo, realizó las negociaciones con la Unión Soviética.

LEER:   Como se clasifican los instrumentos de viento de madera?

¿Cuáles fueron las causas de la crisis de los misiles soviéticos?

Alcance de los misiles soviéticos. Las principales causas de la crisis de los misiles fueron las siguientes: Los reiterados intentos de derrocar al gobierno de Cuba por parte de los Estados Unidos. Las rivalidades y amenazas históricas entre Estados Unidos y la Unión Soviética junto con Cuba.

https://www.youtube.com/watch?v=UYdQBrhoS_g

¿Qué pasó con los misiles de Cuba?

Pero el 19 de octubre el alto Estado Mayor y algunos miembros del gabinete presionaron al Presidente para que se llevara a cabo un ataque sobre Cuba, entre ellos el prestigioso asesor de seguridad nacional McGeorge Bundy. Kennedy no obtuvo absoluta seguridad de que todos los misiles serían destruidos y continuó con la cuarentena.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la crisis de los misiles?

Consecuencias de la crisis Debido a la Crisis de los Misiles aparecieron múltiples consecuencias, entre ellas están: Es derribado un avión espía norteamericano, donde muere el piloto como resultado. Contribuyó a aumentar la enemistad entre Estados Unidos y la URSS.

LEER:   Que es la teoria del caso en Colombia?

¿Qué pasó en Cuba en 1962?

El 29 de octubre de 1962 el presidente de la URSS, Kruschev, daba la orden a los barcos soviéticos de regresar y también ordenaba el desmantelamiento de los misiles de la isla junto con las rampas. A cambio los Estados Unidos se comprometían a no intentar más controlar Cuba.