¿Que llevo a Henry Morton Stanley a África?

Se deben a Stanley el conocimiento de las fuentes del Nilo y de los lagos Victoria Nyanza y Tanganika, y la navegación por el río Congo hasta el mar. La historia de tales empresas, llevadas a cabo entre graves dificultades, aparece narrada en el volumen A través del Continente Negro (Through the Dark Continent, 1878).

¿Quién es Henry Morton Stanley?

Henry Morton Stanley (1841-1904) es el explorador más famoso del siglo XIX, con permiso de sir Richard Burton , otro gran viajero victoriano, pero íntegro, y que lo despreciaba profundamente. Stanley también es el autor de una frase archifamosa: “¿El doctor Livingstone, supongo?”.

¿Quién encontró a Livingston?

El 10 de noviembre de 1871 Henry Stanley encontró al más famoso de los exploradores africanos, David Livingstone. Pero la frase que inmortalizó aquel encuentro puede que nunca se pronunciara.

LEER:   Por que la tauromaquia esta mal?

¿Quién dijo el doctor Livingstone supongo?

La frase se produjo en el encuentro entre el periodista estadounidense de origen galés Henry Morton Stanley y el misionero escocés David Livingstone en la localidad tanzana de Ujiji.

¿Cuál fue la última misión de Stanley en el continente africano?

La última misión de Stanley en el continente africano fue la de rescatar a Mehmet Emin Bajá, un naturalista y físico alemán en grave peligro de muerte por los seguidores del Mahdi . Por esta razón, el filántropo escocés William MacKinnon planeó una misión de rescate que sería sufragada por él mismo.

¿Cuál es la importancia de Stanley para los exploradores africanos?

Más que a la producción literaria, la fama de Stanley queda vinculada a las empresas que llevó a cabo, que le convierten en el más importante de los exploradores africanos. Poseedor de una voluntad tenaz y apoyado en sólidos principios morales, realizó a conciencia en África una misión propia de sentido cultural y cristiano.

LEER:   Como se calcula el precio de un bono cupon cero?

¿Cuál fue el objetivo de la expedición de Stanley?

Tras este periplo Stanley viajó hasta la isla de Zanzíbar en 1871 y organizó una expedición para localizar al misionero escocés. El objetivo de la expedición era la aldea de Ujiji, en el lago Tanganica, donde esperaba localizar a Livingstone. Lo encontró, gravemente enfermo, el 10 de noviembre de 1871.