¿Quién es el padre del Mercado Común Europeo?

Alcide De Gasperi
Alcide De Gasperi (Pieve Tesino, 3 de abril de 1881-Borgo Valsugana, 19 de agosto de 1954) fue un político italiano, a quien –junto con Konrad Adenauer, Robert Schuman y Jean Monnet– se le considera como «padre de Europa», pues contribuyó decisivamente en la creación de las Comunidades Europeas.

¿Cómo nace el mercado comun europeo?

El mercado común, establecido por el Tratado de Roma en 1958 ya pretendía eliminar las barreras al comercio entre los Estados miembros con el objetivo de incrementar la prosperidad económica y contribuir a «una unión cada vez más estrecha entre los pueblos europeos».

¿Cuál es el proceso de integración europea?

Comienza el proceso de la integración europea. Mediante los Tratados de Roma Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos fundan la ­Comunidad Económica Europea (CEE). 1979. Los europeos acuden juntos a las urnas. Por primera vez los diputados del Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo y Bruselas son elegidos directamente.

LEER:   Como se pinta Scratch?

¿Cuál es la importancia de la integración de Europa?

Hasta entonces eran delegados por sus Parlamentos nacionales. La integración de Europa se hace tangible para los ciudadanos. 
 En Schengen (Luxemburgo) ­Alemania, Francia y los países del ­Benelux suprimen los controles fronterizos internos. Andando el tiempo se les suman otros países. Europa se dota de una moneda única.

¿Quiénes son los Padres Fundadores de la Unión Europea?

Los padres fundadores de la Unión Europea son un grupo de ocho políticos europeos —activos en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial — considerados oficialmente como los principales impulsores del la integración europea en sus inicios durante la década de 1950.

¿Cuál es la perspectiva del ingreso en la familia europea?

La perspectiva del ingreso en la familia europea supone un estímulo general de reformas, testimonio de la fuerza modernizadora y pacificadora de la Unión Europea, que es su mayor éxito y su garantía de futuro. Avda. Reyes Católicos, 4

LEER:   Por que certificarse?