¿Cómo saber si un neumático es nuevo?

Una banda de rodadura más oscura que el resto del neumático o con el tacto más áspero es indicativa de que la rueda es reciclada. Otra señal que nos ayudará a saber que el neumático es recauchutado y no nuevo es una pequeña cicatriz o costura junto a la banda de rodadura.

¿Cómo checar la fecha de una llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje «DOT». Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana»01″ a la «53»).

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¿Cuál fue el primer neumático?

El primer antecedente del neumático lo encontramos en el año 1845. El ingeniero escocés Robert W. Thomson inventó la primera llanta neumática conocida. Tras probar con la crin de caballo como relleno, ideó una cubierta de lona con bandas de cuero alrededor para dar protección a un tubo interior de goma lleno de aire.

¿Dónde se ve la fecha de fabricación de las llantas?

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en un círculo y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo …

¿Por qué es importante el cumplimiento de la vida útil de los neumáticos nuevos?

Esta Norma Oficial Mexicana es de vital importancia en lo que respecta al cumplimiento de la vida útil de los neumáticos nuevos, ya que al tener un vehículo con las condiciones técnicas adecuadas, los neumáticos durarán el tiempo para el cual fueron diseñados.

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¿Cuáles son las consecuencias de la sobrecarga de un neumático?

Una sobrecarga de apenas 10\% provoca una pérdida de 15\% en la vida útil del neumático. Además, el consumo de combustible aumenta y se causan eventuales daños prematuros en la carcasa, lo que provoca la pérdida de renovabilidad en el caso de llantas de camión o de autobús.

¿Por qué se desgasta la banda de rodamiento en las llantas?

EXCESO DE PRESIÓN Por el contrario, si se transita con sobrepresión en las llantas, la banda de rodamiento se desgasta en el centro, ya que es la única parte de su superficie que hace contacto con el suelo. Ello dificulta la maniobrabilidad y reduce la respuesta del sistema de dirección.

¿Cuáles son los objetivos de la entidad de seguimiento de neumáticos?

La Entidad de Seguimiento deberá desarrollar y organizar la infraestructura y programas que permitan la recuperación y valorización de los neumáticos usados, que den como resultado una cultura de reciclado o de coprocesamiento de las mismas para cumplir con la legislación correspondiente.

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