Tabla de contenido
¿Que se enseña en economía doméstica?
La Economía doméstica es un campo de estudio formal que incluye temas como la educación del consumidor, la gestión institucional, el diseño interior, el amueblamiento del hogar, la limpieza, la artesanía, la costura, la ropa y los tejidos, la cocina comercial, la cocina, la nutrición, la conservación de alimentos, la …
¿Qué es la economía cuál es su importancia?
La economía es la ciencia social que estudia cómo las familias, empresas y gobiernos organizan los recursos disponibles que suelen ser escasos, para satisfacer las diferentes necesidades y así tener un mayor bienestar.
¿Qué entiendes por economía familiar?
Se trata del estudio de la gestión de los recursos que emplea una familia para los gastos, el consumo, el ahorro y la inversión. Para lograr una buena administración del capital con el que cuenta una familia, es necesario que sus integrantes conozcan algunos fundamentos para la toma de decisiones y el uso de recursos.
¿Qué es la economía doméstica?
La economía doméstica o economía familiar es la rama o área de la ciencia económica que se encarga del estudio de la economía del hogar y nuestra comunidad. La economía doméstica, también conocida como economía familiar, abarca un amplio campo de temas de estudio.
¿Cómo lograr una buena gestión en la economía doméstica?
Ahorro. La economía doméstica tiene su entorno de actuación en el hogar. Los integrantes de la familia, para lograr una buena gestión en cada uno de estos aspectos, tienen que lograr una buena base de conocimiento en cada uno de estos aspectos.
¿Cuál es la importancia de la economía doméstica para el hogar?
La importancia que posee la economía doméstica para el hogar es extraordinaria. Esto es así porque de la magnitud de conocimiento y dominio que se tenga sobre los temas que maneja la economía doméstica, dependerá la estabilidad económica y financiera del hogar. Envolviendo todo esto la calidad de vida de la familia dentro de la comunidad.
¿Cuál es el objetivo de la economía doméstica?
Ella fue profesora de química en esa institución y tenía como objetivo promover la educación científica en las mujeres. Las primeras clases de economía doméstica incorporaban una variedad de disciplinas científicas ya que se buscaba profesionalizar el trabajo de las mujeres y hacerlo más eficaz para liberarlas de sus tareas domésticas.