¿Que exhala un fumador?

El humo que libera al ambiente un cigarrillo de tabaco es más perjudicial para la salud que el que inhala el propio fumador, ya que desprende al aire sustancias tóxicas y cancerígenas como cianuro, amoniaco y monóxido de carbono.

¿Qué sucede cuando se inhala el humo del tabaco?

La exposición al humo de tabaco en el ambiente irrita las vías respiratorias y tiene efectos nocivos inmediatos en el corazón y en los vasos sanguíneos de una persona. Aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas en 25 a 30 \% (3).

¿Qué es el humo de un cigarrillo?

El humo de estos productos está formado de una mezcla compleja de químicos generados por la combustión (quemado) del tabaco y de sus aditivos. El humo del tabaco contiene miles de sustancias químicas, incluyendo al menos 70 que se sabe causan cáncer. Estos químicos que causan cáncer se conocen como carcinógenos.

LEER:   Que personas nacieron el 13 de marzo?

¿Cómo afecta el humo a los fumadores?

Los fumadores deben tomar conciencia de que fumar es un hábito que no solo le afecta a él, que está enfermando a su familia y a la sociedad. El humo que exhala un fumador no solo afecta a los que permanecen a su alrededor sino que se impregna en el ambiente y con el tiempo, hace también mucho daño.

¿Cómo proteger a las personas que no fuman de la exposición al humo de segunda mano?

Cualquier exposición es perjudicial. La única manera de proteger completamente a las personas que no fuman de la exposición al humo de segunda mano en lugares cerrados, es prohibiendo que se fume en los interiores o en los edificios.

¿Cómo se puede desplazar el humo del tabaco?

El humo del tabaco se puede desplazar a través de los conductos de aire, las grietas de las paredes y los pisos, los huecos de los ascensores, y por los espacios angostos para contaminar a las unidades en otros pisos, incluso a aquellos que están lejos del humo.

LEER:   Cuales son las etapas de Viktor Lowenfeld?

Este humo hace referencia a “aquel que proviene de una persona que está fumando activamente y que puede ser de dos orígenes: el humo que sale directamente cuando el cigarrillo está prendido o el humo que exhalan las personas y del cual aspiran los que están alrededor de ellos”, explica José Joaquín Alvarado Agudelo, nefrólogo internista.