Tabla de contenido
¿Cómo Perséfone se enamora de Hades?
Hades, quien se sentía solo y quería una esposa, la vio en los campos y fascinado por su pureza y belleza, se enamoró de ella a primera vista. Perséfone estaba cogiendo flores inocentemente con algunas ninfas en un campo, cuando Hades apareció emergiendo de una grieta del suelo y la raptó.
¿Quién era la esposa de Hades?
En griego antiguo, Perséfone significa «La que lleva la muerte». Es la reina del inframundo y guardiana de los secretos muertos. Hija de Zeus y Deméter, la diosa de la primavera.
¿Quién fue la esposa de Hades?
Perséfone
En griego antiguo, Perséfone significa «La que lleva la muerte». Es la reina del inframundo y guardiana de los secretos muertos. Hija de Zeus y Deméter, la diosa de la primavera.
¿Qué le pasó a Perséfone?
Sin embargo, con el paso del tiempo Perséfone se fue enamorando poco a poco de Hades y se sintió aliviada de estar libre del autoritarismo y regaños de su madre, Deméter. Al principio, Hades trató de ganarse su amor con magníficos regalos, pero luego tuvo que pasar todo el día con ella, tratando de hacerla feliz.
¿Qué le pasó a Afrodita?
Trágicamente asesinado en un accidente durante una cacería, el increíblemente guapo joven se transformó en una flor sin perfume. Afrodita estaba destrozada por su pérdida y en honor a su dolor se le conmemoró con un culto, una festividad anual dedicada sólo para las mujeres, la Adonia.
¿Quién es el hijo de Afrodita?
En capítulos importantes, Afrodita proteje a su hijo Eneas de Diomedes y salva al desafortunado Paris de la furia de Menelao. Uno de los amantes más famosos de Afrodita fue el hermoso Adonis. Afrodita mantuvo al joven guardado en un cofre vigilado por Perséfone, pero ella también se enamoró de él y después no quiso devolvérselo a la diosa del amor.
¿Cuál fue el papel de Afrodita en la Antigua Grecia?
Adorada por hombres, mujeres y oficiales de estado, también tuvo un papel importante en el comercio, el campo de batalla y en la política de las ciudades de la Antigua Grecia. Además, Afrodita fue honrada como protectora de aquellos que navegaban el oceano, y aún menos sorprendente, de las cortesanas y prostitutas.