¿Quién creó el número 112?

Asociación Europea de Números de Emergencia
El 29 de julio de 1991, la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA, en sus siglas en inglés), creó el número único para emergencias en toda la Unión Europea, el 112.

¿Cuándo se creó el 112?

La introducción del teléfono de emergencia se decidió y aprobó por el Consejo de Ministros de la Unión Europea en 1992 a sugerencia de la Comisión Europea. Desde entonces, el 112 se ha consolidado a lo largo del posterior proceso legislativo.

¿Qué es el 112 en España?

¿Qué es el 112? El 112 es el número de emergencias europeo. Hasta su implantación, los ciudadanos debíamos llamar a diferentes números según el tipo de emergencia: Policía Nacional (091), Policía local (092), bomberos (080), ambulancias (061)…

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¿Dónde se utiliza el 112?

112: número único de emergencias de la UE 112 es el número europeo de emergencias que puedes marcar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o móvil en la UE. Te pondrá en contacto directo con los servicios de emergencia: policía, ambulancia o bomberos.

¿Que te preguntan si llamas al 112?

Cuando llames al 112 te preguntarán dónde tiene lugar la emergencia (calle, plaza, población…), tu número de teléfono y nombre de contacto por si te tienen que llamar de nuevo. Contesta a todas las preguntas y no cuelgues hasta que te lo indiquen. Recuerda que es muy importante contestar a todas las preguntas.

¿Que preguntar en una llamada de emergencia?

Cuando llames al 911, un operador te hará preguntas que contendrán las palabras qué, quién y dónde, como las siguientes:

  • ¿En qué consiste la emergencia? o ¿Qué ha ocurrido?
  • ¿Dónde te encuentras? o ¿Dónde vives?
  • ¿Quién necesita ayuda? o ¿Quién está contigo?

¿Qué pasa si alguien llama al 112?

Es decir, que en caso de aglomeraciones (donde puede haber tantos teléfonos que muchos pierdan señal) si alguien llama al 112 se habilitará canal incluso cortando otras comunicaciones. Los moviles se pueden usar sin tarjeta ni contrato ni nada, solo para llamar a emergencias.

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¿Cómo hacer una llamada al 112?

La llamada al 112 es gratuita y podemos efectuarla desde cualquier lugar que nos encontremos, incluso si no tenemos cobertura de nuestro operador, siempre que haya cobertura de algún otro. Estas llamadas también se pueden realizar con el teléfono móvil bloqueado.

¿Cuáles son las principales causas de las llamadas en el 112?

Más de la mitad de las llamadas que se reciben en el 112, seis de cada diez, están motivadas por una urgencia de tipo sanitario, es decir, un 60 por ciento, y aproximadamente el 20 por ciento tienen que ver con el ámbito de la seguridad, mientras que el 9 por ciento se encuadra en las labores de la extinción de incendios y el salvamento y rescate.

¿Cuál es la prioridad de la llamada al 112?

Otro detalle curioso es que la llamada al 112, sea por tu operador o por el de otro, siempre tienen máxima prioridad. Es decir, que en caso de aglomeraciones (donde puede haber tantos teléfonos que muchos pierdan señal) si alguien llama al 112 se habilitará canal incluso cortando otras comunicaciones.

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