¿Por qué las marcas cambian de nombre?

Los motivos de estas compañías para cambiar sus nombres comerciales tiene que ver con cuestiones legales, culturales o lingüísticas. Algunas de las marcas más populares cambian de nombre si viajamos a otro país.

¿Por qué cambian los nombres de los autos?

“Muchos nombres pueden tener un significado inapropiado según el país donde se encuentre o resulte impronunciable en determinados idiomas”, asegura Castrillo. En este caso, la marca automovilística cambió el nombre de este modelo por sus “connotaciones sexuales en los mercados hispanos”.

¿Por qué cambió el nombre de Abram?

Dios cambió el nombre de Abram, que significa «padre exaltado», por el de Abraham, que significa «padre de multitudes». Dios cambió el nombre de Abraham debido al papel que tendría en el futuro….el padre de una multitud de naciones. Por eso Dios cambió su nombre por el de Abraham.

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¿Por qué Dios le cambio los nombres a las personas en la Biblia?

¿Por qué Dios le cambio los nombres a las personas en la Biblia? Hay varias veces en la Biblia en las que Dios cambió el nombre de una persona, pero ¿por qué Dios lo hizo? Dios llamó a Abram (antes de que su nombre fuera cambiado a Abraham) por el paganismo. No sabemos por qué Dios llamó a Abram y no a otros.

¿Qué marcas cambian de nombre si viajamos a otro país?

Algunas de las marcas más populares cambian de nombre si viajamos a otro país. Es el caso de las patatas Lay’s que se venden bajo la marca Walkers en Reino Unido o de las hamburgueserías Burger King, que en Australia se identifican con el nombre de Hungry Jack’s.

¿Qué significa el nombre de la marca Axe?

A veces, no es que se haya registrado con anterioridad la marca, sino que el nombre elegido tiene un significado o una connotación que no representa lo que la compañía pretende. Es el caso de los desodorantes Axe (hacha, en inglés).

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¿Por qué las empresas se ven obligadas a cambiar su marca?

“Lo ideal sería estar presentes en todo el mundo con una única marca”, explica Zahira Castrillo, abogada del departamento de marca española de Pons IP, a EL ESPAÑOL. “Sin embargo, en algunas ocasiones, las empresas se ven obligadas a cambiar su marca por razones legales, culturales, de idioma…”, añade la abogada.