¿Qué significado tiene inundación?

Acción y efecto de inundar (‖ llenar de agua un tanque o un buque ).

¿Qué son las inundaciones para niños?

Las inundaciones son ocupaciones parciales o totales de agua que ocurren en una superficie que usualmente está seca y que podrían generar daños materiales y/o humanos. Las inundaciones son eventos producidos por fenómenos naturales como lluvias, huracanes o derretimiento de nieve; o producidos por la actividad humana.

¿Cuál es el significado de pluviales?

adj. Perteneciente o relativo a la lluvia . Agua pluvial .

¿Qué son las aguas pluviales?

Las aguas pluviales son agua de lluvia que no es absorbida por el suelo, sino que escurre de edificios, calles, estacionamientos y otras superficies. Las aguas pluviales se recolectan en alcantarillas y fluyen a colectores pluviales y al sistema de drenaje pluvial de la ciudad.

LEER:   Cual es la diferencia entre cosplay y disfraz?

¿Qué es una inundación?

Una inundación es el evento dado por la lluvia, oleaje, marea de tormenta, o falla de alguna estructura hidráulica, que provoca un incremento en el nivel de la superficie libre del agua de ríos o el mar mismo, lo que conlleva a una invasión de agua en sitios donde usualmente no la hay, indica el Cenapred.

¿Cómo se clasifican las inundaciones?

Los expertos en desastres clasifican las inundaciones en función de su probabilidad de ocurrencia dentro de un período concreto. Una inundación centenaria es, por ejemplo, un evento natural extremadamente amplio y destructivo que en teoría sólo puede llegar a ocurrir una vez cada siglo. Pero ésta es un cifra teórica.

¿Qué son las inundaciones y cómo afectan a las comunidades?

Son un tipo de inundación que afecta a las ciudades y comunidades urbanizadas. Pueden tener un origen natural (precipitaciones o desbordamiento de ríos) o artificial (fallas en las obras hidráulicas, ruptura de diques, etc.).

¿Cuáles son las características de las inundaciones súbitas?

LEER:   Cuando se desarrolla el Jorobado de Notre Dame?

Las inundaciones súbitas se consideran una de las categorías más peligrosas, ya que por su naturaleza dificultan las tareas de prevención y desalojo de las poblaciones afectadas. Una de las características más resaltantes de los flash floods es que suelen generarse en terrenos con inclinaciones pronunciadas.