¿Cómo elegir la potencia de tu red?

La lógica para elegir tu potencia es sencilla: tienes que calcular el máximo de kW que vas a exigirle a tu red al mismo tiempo. Tienes que adelantarte a lo que puede pasar y pensar en esas situaciones en las que vas a necesitar poner tus electrodomésticos a tope.

¿Cuál es la potencia eléctrica recomendada?

La potencia eléctrica recomendada es la que más se ajusta a tu consumo mensual. Desde 2018 todos los consumidores podemos contratar potencias eléctricas en escalones de 0,1 kW para así tener una tarifa más ajustada a nuestras necesidades. Así será más fácil encontrar la potencia eléctrica que más nos conviene.

¿Es necesario cambiar la potencia eléctrica?

Pasarse de potencia eléctrica es un gasto innecesario, pero quedarse corto significa no poder hacer tu vida. Cuidado con solicitar un cambio de potencia sin la ayuda de expertos: el coste de los trámites podría comerse el potencial ahorro.

LEER:   Que le gustan los pajaros?

¿Cómo calcular la potencia eléctrica?

Mediante una calculadora de potencias: algunas compañías dejan a disposición de sus clientes esta herramienta para que ellos mismos calculen su potencia eléctrica recomendada. Medir los kW a mano: solo tendrás que calcular los kilovatios de tus electrodomésticos y sumarles.

¿Qué pasa si se supera la potencia contratada?

Cuando se supera la potencia contratada, saltará ICP, o lo que comúnmente se conoce como «saltarán los plomos». Las viviendas con contador digital incluyen el ICP en el propio contador. En caso de que «salten los plomos» deberás reactivar el suministro eléctrico desde tu contador.

¿Cómo saber cuál es el pico de potencia utilizado durante un periodo determinado?

Así podrás comprobar cuál es el pico de potencia utilizado durante un periodo determinado. En Iberdrola también podrás encontrar información referente a este tipo de contadores. Una de las opciones más sencillas y habituales, es contratar los servicios de un técnico electricista.

¿Cuál es la potencia mínima a contratar?

Potencia mínima a contratar = 3.4 kW. Si tu rutina diaria está bien definida, te recomendamos que agrupes los electrodomésticos y dispositivos eléctricos que suele utilizar simultáneamente y calcules la potencia mínima necesaria para cada conjunto.