Tabla de contenido
¿Qué se hace en la primera clase?
El primer día de clases es clave, ya que se sientan las bases del curso y las reglas del juego en las que los alumnos podrán desenvolverse. Por ejemplo, que digan su nombre, año de carrera, por qué estudian ingeniería comercial o cómo se proyectan laboralmente a futuro, y qué expectativas tienen del curso.
¿Cuál es el objetivo del primer día de clases?
El primer día de clases puede aprovecharse para conocer a los estudiantes en algunos aspectos que pueden ayudar al mejor funcionamiento del curso, como por ejemplo: a) Verificar si tienen los conocimientos y habilidades previos necesarios para lograr los objetivos de aprendizaje.
¿Cómo activar una clase?
- Un buen comienzo. La primera estrategia es iniciar la clase captando la atención con imágenes, videos o cualquier material que nos sirva para conectar al estudiante con un tema en particular.
- El uso de las preguntas.
- Crear un clima de participación.
- Crear vínculos emocionales.
- Aprendizaje cooperativo.
¿Cómo planear y dar una clase?
Planear y dar una clase no es cosa fácil, existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta, como las características de los alumnos, el contexto, el tiempo, los materiales y los espacios disponibles, entre otros.
¿Cómo ajustar el plan de clase durante la clase?
Los profesores también están de acuerdo en que a menudo tienen que ajustar su plan de clase durante la clase en función de lo que los estudiantes necesitan. La lista de objetivos de aprendizaje priorizados te ayudará a tomar decisiones sobre el terreno y ajustar el plan de clase, según sea necesario.
¿Cuál es el primer momento antes de iniciar la planeación de la clase?
“ Pensar en la clase “. Así he llamado al primer momento antes de iniciar la planeación de la clase. Este momento se basa en la formulación reflexiva de las siguientes preguntas antes de empezar a planear e ir al salón de clases a enseñar:
¿Cuáles son los consejos para una primera clase individual de español?
Mi consejo para una primera clase individual de español es que el profesor se comunique con el alumno en un idioma que él entienda y le haga saber cómo van a ser las clases, cómo se van a organizar, qué pretende del alumno y qué plazos fija para controlar el avance del aprendizaje.