Tabla de contenido
¿Cuántas veces se pueden usar los tapones?
Este tipo de tapones sí que son desechables, ya que cada par solo se puede usar una vez. Son muy cómodos, y se adaptan al oído perfectamente para aislar por completo del ruido, por lo que se suelen usar sobre todo por la noche para evitar los ronquidos y para descansar mejor en un ambiente sin ningún sonido.
¿Cuál es el nivel de reducción de los tapones?
En la caja estarán las siglas SNR, junto con un número que indica cuántos decibelios consiguen reducir los tapones si se colocan bien. En unos normales, esto puede ser 28 dB. Este nivel de reducción no impide entender una conversación a volumen normal, aunque se escuchará más baja.
¿Cuáles son los tapones más resistentes?
Sobre todo los tapones de silicona son los más resistentes, y vienen incluso con una cajita protectora para transportarlos a cualquier parte sin que se dañen. Los de silicona, junto con los tapones de espuma ya tienen una forma cónica premoldeada que ayuda a colocarlos mucho más fácilmente.
¿Cómo elegir el mejor tapón?
Cera o goma son los materiales con los que suelen hacerse. Es importante, a la hora de elegir el mejor tapón, tener en cuenta que la protección del agua requiere tapones que se adapten perfectamente a la anatomía del canal auditivo. Por tanto, se optará por tapones hechos a medida.
¿Qué hacer si tenemos molestias al usar los tapones?
Si al usar los tapones tenemos molestias, debemos interrumpir su uso y acudir al médico de familia. Al mismo tiempo también ha que tener cuidado cuando apoyemos la cabeza en la almohada. En estos casos el tapón se presiona y puede acabar dentro del pabellón auditivo provocando irritaciones
¿Cuáles son los mejores tapones de seguridad?
Puedes escoger entre tapones de espuma, de cera o de silicona, todos ellos reutilizables y de gran durabilidad. Sobre todo los tapones de silicona son los más resistentes, y vienen incluso con una cajita protectora para transportarlos a cualquier parte sin que se dañen.
¿Cómo usar tapones para oír ronquidos?
Estos tapones aíslan muy bien contra el ruido, y son perfectos para no oír ronquidos o para estudiar. Frente a ruidos muy fuertes no aíslan por completo. Para colocarlos, se deben apretar bien para que entren del todo en el canal auditivo. Una vez dentro, se amplían ellos mismos para ajustarse bien.
¿Cuáles son los mejores tapones para el oído?
El pack incluye 60 pares a un precio muy bajo y están fabricados con materiales higiénicos, suaves y de baja presión que no dañan el oído. Están indicados para todo, aunque en comparación con otros más específicos pueden acabar siendo molestos. Otra de las marcas que apuesta por un pack que incluya tapones de muchos tipos es Siesta Panda.