¿Qué son unas vidrieras?

La vidriera es un conjunto de vidrios de colores que se organizan para formar escenas, del mismo modo que las teselas de un mosaico, pero con la salvedad que, en las vidrieras, las piezas se engarzan en una red de plomo o emplomado que actúa como soporte.

¿Cómo se hacen las vidrieras en la Edad Media?

El estilo Románico se extendió rápidamente por toda Europa a partir del siglo X, y se desarrolló hasta mediados del XIII. Los vidrios se realizaban soplados con una caña en forma de cilindro, se aplanaban en láminas, y se cortaban con una barra de hierro al rojo vivo.

¿Qué es un vitral?

El término francés vitrail llegó al castellano como vitral. Se trata de un sustantivo que alude a una vidriera que exhibe diferentes colores. Cabe recordar que el concepto de vidriera puede referirse a la estructura que, con vidrios, permite el cierre de una ventana, una puerta u otra abertura.

LEER:   Que es lo que debe hacer una secretaria?

¿Qué son los mosaicos y para qué sirven?

Los mosaicos, que también se conocen con otros nombres como baldosas, losetas o azulejos, son recubrimientos decorativos y funcionales que sirven para cubrir todo tipo de superficies y están fabricados con una amplia gama de materiales.

¿Cuál es la importancia de la vidriera gótica?

De esta forma, la vidriera gótica llegó a convertirse en la forma más importante de pintura monumental del momento, lo que inevitablemente supuso una reducción de la importancia y funciones decorativas de la red de plomo que, a partir del siglo XVI, pasó a desempeñar un papel meramente sustentante.

¿Cuál es la importancia de la vidriera?

La vidriera se constituye en la principal forma de pintura monumental, transforma la arquitectura del momento y se convierte en el vehículo idóneo para expresar los conceptos de la mística y el simbolismo del Cristianismo de los siglos finales de la Edad Media.

¿Qué son los mosaicos de porcelana?

Los mosaicos o azulejos de porcelana están fabricados con alguna variedad de arcilla, puede ser marrón, blanca o roja. No son tan resistentes como los mosaicos de cemento, pero al ser horneados a temperaturas mucho más elevadas, incrementan su densidad, lo que los hace menos porosos y por tanto, más impermeables.

LEER:   Como ayuda un restaurante a la sociedad?