¿Qué artista pinto el techo de la Capilla Sixtina en Roma?

Miguel Ángel
Por encargo del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda de la capilla, todos los frescos del techo de la Capilla Sixtina son obra de este genial artista que tardó cuatro años en terminar el trabajo, desde 1508 hasta 1512, creando una obra de arte sin precedentes que cambiaría el curso del arte occidental.

¿Quién pintó la capilla de San Pedro?

Michelangelo reforzó la estructura ya que el eje de su idea era la erección de una imponente cúpula peraltada, sobre un importante tambor, que se elevaría bastante más que la propuesta original de Bramante. Su construcción fue terminada veinticuatro años después de su muerte por Domingo Fontana y Jacobo de la Porta.

LEER:   Que se ensena en Inicial 1?

¿Cuál es el papel de la Capilla Sixtina?

Históricamente, la capilla ha tenido varias funciones importantes. Hoy en día, aún mantiene su papel religioso, ya que es el sitio donde los cardenales se reúnen para elegir al siguiente papa. Sin embargo, lo que hace tan popular a la Capilla Sixtina es su techo.

¿Cómo se llamaba el artista que trabajaba en la Capilla Sixtina?

Sentado en lo más alto del andamiaje de madera, con la cabeza y los hombros echados hacia atrás, doliéndole el cuello, chorreándole la pintura por la cara, escociéndole los ojos, Miguel Ángel trabajaba día tras día del alba hasta el anochecer en sus monumentales frescos de la Capilla Sixtina, en el techo del Vaticano, en Roma.

¿Cuáles son las dimensiones de la Capilla Sixtina del Vaticano?

Las obras de Dios y del hombre en una serie de nueve paneles del techo de la Capilla Sixtina del Vaticano, se aprecia la concepción de Miguel Ángel de la creación del universo. Las dimensiones de la capilla: techo se alza a 21 m. con 40 m de largo y 13m de ancho.

LEER:   Cuales son los personajes destacados de la Primera Guerra Mundial?

¿Qué pasó con el techo de la capilla de los Santos?

Se retiraron el andamiaje y los lienzos de cubierta, y Julio y su corte vieron el techo terminado la víspera de Todos los Santos (el 31 de octubre). Al día siguiente se reabrió la capilla con la ceremonia de consagración por el Papa.