¿Dónde nació el pintor Vermeer?

octubre de 1632, Delft, Países BajosJohannes Vermeer / Nacimiento

¿Dónde vivia Vermeer?

DelftJohannes Vermeer / Lugares en los que vivió

¿Quién fue el pintor Vermeer?

Johannes Vermeer fue un pintor holandés ampliamente considerado entre los más grandes de dicho país. Vermeer nació en Delft, Países Bajos, en 1632, durante el apogeo de la Edad de Oro holandesa. Los historiadores estiman, a partir de sus primeras pinturas mitológicas, que primero aspiró a ser un pintor histórico.

¿Cómo pintaba Johannes Vermeer?

Vermeer frecuentemente comenzaba sus pinturas con un boceto monocromo. En La tasadora de perlas (fig. 1) usó pintura al óleo marrón para planear su composición sobre la capa de fondo de color de ante que cubría su lienzo.

LEER:   Cual es el metodo mas facil para multiplicar?

¿Qué pasó con la pintura de Vermeer?

En vida fue un pintor de éxito moderado. No tuvo una vida desahogada, quizá debido al escaso número de pinturas que producía, y a su muerte dejó deudas a su esposa y once hijos. Prácticamente olvidado durante dos siglos, a partir de mediados del siglo XIX la pintura de Vermeer tuvo un amplio reconocimiento.

¿Cuáles fueron las características de los cuadros de Johannes Vermeer?

Johannes Vermeer pintó además de sus cuadros realistas, que tratan habitualmente de asuntos banales, dos alegorías en las que personificó temas abstractos y tomó posición a través de símbolos y referencias. Los cuadros llevan por título Alegoría de la fe, pintado entre 1671 y 1674, y Alegoría de la pintura o El arte de la pintura.

¿Cuáles fueron las influencias de Hooch y Vermeer en la pintura?

Ambos incluían en sus cuadros elementos arquitectónicos y figurativos de la vida diaria. Además, puede que Hooch, Steen y Vermeer se vieran influidos por el ambiente de Delft e introdujeron cambios de contenido y estilo en su pintura.

LEER:   Cuales son las cualidades de un disco de vinilo?

¿Cuántas personas visitaron la exposición de Johannes Vermeer en La Haya?

Así, en 1995 y 1996, 460.000 personas visitaron durante 14 semanas la exposición Johannes Vermeer en La Haya, en la que se exponían 22 de sus obras. Más extraordinario fue que las entradas se agotaran en la venta anticipada.

https://www.youtube.com/watch?v=OVtMxyYFx_k