¿Qué características válida una fuente histórica?

Las fuentes históricas constituyen la materia prima de la Historia. Comprenden todos los documentos, testimonios u objetos que nos trasmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado.

¿Qué son las fuentes icónicas?

Son fuentes como las de escritura normales y corrientes, pero que, en lugar de incluir letras, incluyen símbolos. La ventaja que incluyen estas fuentes es que son vectoriales y no se deforman o pixelan con el tamaño, se pueden cambiar de color (como cualquier fuente) y, además, pesan mucho menos que las imágenes.

¿Cómo saber si una fuente es fiable o no?

Si el contenido que has encontrado posee las siguientes características: es actual, original, tiene buena ortografía, cita a sus fuentes de información y posee buen razonamiento lógico, entonces la información que tienes es confiable.

¿Qué es una fuente histórica?

Una fuente histórica puede definirse como todo aquel documento escrito u objeto material que aporta información para reconstruir el pasado.

LEER:   Cual es la duracion perfecta para un anuncio de television?

¿Cómo se clasifican las fuentes?

Realizar una lista de ellas sería totalmente inabarcable, pero sí que podemos realizar diversas clasificaciones en función de una serie de criterios. Normalmente se suelen clasificar en dos grandes grupos: las fuentes primarias y las fuentes secundarias. No obstante, las segundas, provienen de las primeras.

¿Cuáles son los tipos de fuente?

Tipo de fuente (primaria o secundaria) y contenido (político, social, económico, religioso, etc.) Enfoque. Objetivo si describe los hechos o subjetivo si critica, satiriza, etc.

¿Qué son las fuentes escritas y no escritas?

Estas pueden dividirse, a su vez, en fuentes escritas y no escritas. Como su nombre indica, son fuentes que están escritas independientemente de la grafía, idioma o soporte. Respecto a esto último, estas pueden estar en tablillas de cera, cerámica, metal, piedra, papiro, pergamino, papel e incluso los modernos soportes informáticos.