¿Qué significado tiene el Juramento de los Horacios?

Qué representa El Juramento de los Horacios? El cuadro representa la imagen del momento en el que los tres hijos, miembros de la familia de los Horacios, juran ante el patriarca, quien les incita en contra de los Curiacios.

¿Qué tipo de obra es el juramento de los Horacios?

PinturaJuramento de los Horacios / Modo de expresiónLa pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. Wikipedia

LEER:   Por que los calendarios comienzan en domingo?

¿Cuándo se hizo el juramento de los Horacios?

1784Juramento de los Horacios / Finalización

¿Quién es el autor de la obra El juramento de los Horacios?

Jacques-Louis DavidJuramento de los Horacios / Artista

¿Qué es el juramento de los Horacios?

Derivado de la leyenda romana, como lo describe el historiador romano Titus Levy, el juramento de los Horacios es un pintura de historia que retrata una escena ambientada en 669 a. C. sobre una disputa entre dos ciudades rivales, Roma y Alba Longa.

¿Cuál es la estructura del juramento?

Pero es en el Juramento… donde alcanza un mayor relieve la doble estructura: unidad de lugar, tiempo e historia por un lado, por otro, reparto en tres actos de la narración. Estos tres actos o momentos están marcados físicamente por los grupos de personajes y por los tres arcos de la arquitectura de fondo.

¿Qué le pasó a Horacio?

En la lucha, Horacio vence después de la muerte de sus dos hermanos y da muerte a los tres Curiacios. De regreso a Roma, recibe los elogios de todos, menos de su hermana Camila, que le reprocha amargamente la muerte de su amado.

LEER:   Como se llama la nueva pelicula mexicana en Netflix?

¿Cómo se llamaba el artista que pintó el juramento del juego de pelota?

Años más tarde, a partir de 1790, David, se integró más activamente en la actividad revolucionaria, y actuó como un artista al servicio de la propaganda de la Revolución. Ese mismo año se le encargó que pintara el Juramento del Juego de Pelota, obra que dejó incompleta.