¿Qué le pasó a la pluma estilográfica de Ana Frank?

Cuando cumplí 12 años e ingresé en el liceo judío, mi pluma recibió un nuevo estuche para la gran ocasión en el que cabía un lapicero también y se cerraba con una cremallera que parecía impresionante. A los 13 años mi pluma vino conmigo al «anexo secreto» donde me ha acompañado en mis diarios y composiciones.

¿Cómo se bañaban en el diario de Ana Frank?

Los escondidos obtenían agua caliente para sus baños sabatinos en la cocina de la oficina. Ana la llevaba en una tina hasta el baño de la oficina. Los escondidos también lavaban su ropa en la cocina de la oficina. Los protectores usaban la cocina para experimentos con Opekta y especias.

LEER:   Que significa la palabra la palabra epica?

¿Quién era Peter para Ana Frank?

Peter van Daan (Osnabrück, Alemania; 8 de noviembre de 1926 – Mauthausen, Austria; 5 de mayo de 1945) fue un inmigrante alemán residente de Ámsterdam, Países Bajos, amigo de Ana Frank y con quien compartió durante dos años oculto en un refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuándo se inventó la pluma estilográfica?

Pero la pluma estilográfica no hubiera sido posible sin la pluma de acero, que se fabricaba en Francia hacia 1748. Casi medio siglo después el inglés Samuel Harrison confeccionó una pluma de acero por encargo, y a finales del siglo XVIII la zarina Catalina II la Grande utilizaba en la redacción de sus Memorias una pluma sinfín.

¿Cómo se llama el diario de Ana Frank?

Dos años más tarde, Otto logró publicar el diario. Lo tituló “Het Achterhuis”, “La casa de atrás”, en español. Hoy en día “El Diario de Ana Frank” es uno de los diez libros más leídos en el mundo y está inscrito en el “Registro de la Memoria del Mundo” de la UNESCO.

LEER:   Como se llama el novio de Candas?

¿Quién es el padre de Ana Frank?

El padre de Ana, Otto Frank, fue el único miembro de la familia que sobrevivió a la guerra. Él no sabía de la existencia del diario hasta que una de las personas que les ayudó a esconderse se lo entregó en julio de 1945.