¿Qué causa la ira en el ser humano?
– Aumenta la producción de sustancias químicas como la adrenalina, lo que altera el equilibrio natural del cuerpo. – Se desequilibra el sistema inmunológico. – Se provocan contracturas, dolores musculares y jaquecas. – Se acelera la respiración, provocando que el corazón bombee con más intensidad.
¿Cómo trabajar la ira?
Para comenzar, considera estos 10 consejos de control de la ira.
- Piensa antes de hablar.
- Una vez que te tranquilices, expresa tu ira.
- Haz un poco de ejercicio.
- Tómate un tiempo para reflexionar.
- Identifica posibles soluciones.
- Recurre a las declaraciones en primera persona.
- No guardes rencor.
¿Qué es la ira en la personalidad de Jehová?
Por ejemplo, en el pasado, cuando sus siervos rompieron la promesa de adorarlo solo a él y empezaron a servir a dioses falsos, “la cólera de Jehová se encendió contra” ellos ( Jueces 2:13, 14 ). Aun así, la ira no es una característica dominante de la personalidad de Jehová.
¿Qué dice la Biblia sobre la ira del hombre?
Dios corrigió a Jonás diciéndole que no tenía razón para haberse “enardecido de cólera” y que debería haber sentido compasión por aquellos pecadores arrepentidos ( Jonás 3:10-4:1, 4, 11 ). * Estos dos ejemplos muestran que “la ira del hombre no obra la justicia de Dios” cuando no está controlada ni justificada ( Santiago 1:20 ).
¿Cuáles son las consecuencias de la ira incontrolada?
Puede intensificarse y explosionar, o bien, puede reprimirse y cristalizarse en las profundidades de nuestro ser. Ambos procesos evolutivos de la ira incontrolada traen consecuencias tremendamente perjudiciales para nuestras relaciones interpersonales y salud.
¿Cuáles son las consecuencias de la mala gestión de la ira?
Una mala gestión de la ira o de la rabia no sólo afecta a nuestras relaciones interpersonales sino que además tiene consecuencias altamente negativas para nuestro organismo, comprometiendo seriamente nuestra salud.