¿Cuál es la historia del kabuki?

La historia del kabuki comenzó en 1603, cuando Izumo no Okuni, una miko del Santuario Izumo, comenzó a realizar un nuevo estilo de danza dramática en las riberas secas del río Kioto. Las ejecutantes femeninas interpretaban tanto los papeles femeninos como masculinos en situaciones cómicas de la vida cotidiana.

¿Cuáles son las características del teatro kabuki?

Algunas características importantes del teatro kabuki incluyen el moye (見得), en el cual el actor toma una pose pintoresca para establecer su papel. El keshō, o maquillaje, provee un elemento de estilo fácilmente reconocible incluso por aquellos que no están familiarizados con esta forma de arte.

¿Cómo se llamaban los actores que interpretaban los papeles de mujeres en el kabuki?

Hoy en día el «yarō» ha decaído, pero, hasta hace relativamente poco tiempo, todos los roles interpretados en el kabuki eran ejecutados solo por hombres. Los actores que se especializaban en interpretar papeles de mujeres eran conocidos como onnagata u oyama (ambos se escriben 女形).

LEER:   Como se llama Las partes del piano?

¿Cómo se llama la pasarela de kabuki?

Otra característica de la escena de Kabuki es una pasarela (hanamichi) que se prolonga hasta donde se encuentra el público.

¿Cuáles son las características del teatro de kabuki?

Las principales características del teatro de Kabuki son la música, la indumentaria, los dispositivos y accesorios escénicos, así como un repertorio específico, una lengua y unos estilos de actuación, tales como el mie, en el cual el actor mantiene una postura característica para establecer su personaje.

¿Cuáles son los cambios de escenografía en el kabuki?

En el kabuki, así como en otras ejecuciones de arte japonés, los cambios de escenografía son en ocasiones realizados a mitad de escenas, mientras los actores continúan en el escenario y las cortinas se mantienen abiertas.

¿Qué es el maquillaje kabuki?

Junto a los disfraces de colores brillantes, el maquillaje Kabuki es icónico del esta forma de arte y muestra a la audiencia quién es cada personaje desde el instante en que entra al escenario. Los actores del teatro Kabuki no utilizan máscaras pero, en su lugar, la mayoría de ellos pintan sus caras en un estilo llamado «kesho».

LEER:   Que cosa hay en Disney?