¿Qué estudios necesitas para ser fontanero?

Los que quieran ser fontanero también pueden estudiar el título «técnico superior en desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos». Se puede acceder a esta enseñanza por medio de las ramas científicas de bachillerato o con ciclos formativos de grado superior.

¿Qué es FPI estudios?

Qué es la FPI y cuál es su equivalencia Estos estudios equivalen a efectos académicos al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a efectos profesionales al título de Técnico, que se obtiene al cursar un ciclo formativo de grado medio (CFGM).

¿Qué grado es FP1?

Un FP1 es un Grado Medio de Formación Profesional perteneciente a la modalidad educativa anterior, lo que quiere decir que se trata de una titulación de Técnico auxiliar.

LEER:   Como convertirse en bombero?

¿Cómo ser un fontanero profesional?

Una vez que has realizado todo esto, podemos decir que tienes toda la titulación necesaria para ser un fontanero profesional. Ahora lo que deberás de hacer es o bien, dirigirte a alguna empresa de fontanería, o crear tu propio negocio, trabajando por cuenta propia.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar fontanería?

Asimismo, también aprenderás una buena parte de la terminología habitual en la fontanería. Para acceder al ciclo es requisito tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso.

¿Por qué estudiar fontanería todos los días?

Aunque no es uno de los ciclos más complicados, es cierto que deberás de estudiar todos los días para poder enfrentarte a una buena formación y, sobre todo, para familiarizarte con todo el nuevo vocabulario que vas a aprender referente al sector de la fontanería. Una vez hecho este paso y aprobado el curso, puedes tomar dos caminos diferentes.

LEER:   Que es la simbologia celta?

¿Cómo me convierto en un ayudante de fontanero?

Muchas regiones obligan a aprobar un examen sobre conocimientos en fontanería y normativas locales. Una vez terminados tus estudios, lo mejor es iniciarse como ayudante de fontanero y acumular un par de años de experiencia, algo que muchas empresas suelen valorar muy positivamente.