¿Qué pasó con Olof Palme?

El asesinato de Olof Palme, primer ministro de Suecia, tuvo lugar el viernes 28 de febrero de 1986 en Estocolmo, Suecia a las 23:21 CET (22:21 UTC). Palme fue asesinado mientras volvía caminando del cine a su casa con su mujer Lisbet Beck Friis, por una de las calles principales del centro de Estocolmo, Sveavägen.

¿Donde mataron Olof Palme?

Sveavägen, Estocolmo, SueciaOlof Palme / Lugar del asesinato

¿Cómo murio Stig Engström?

26 de junio de 2000Stig Engström / Fecha de la muerte

¿Qué primer ministro sueco fue asesinado en 1986?

El 28 de febrero de 1986, Olaf Palme acababa de salir de un cine y mientras daba un paseo nocturno junto con su esposa Lisbet, fue asesinado a tiros por la espalda, en el centro de Estocolmo, no llevaba guardaespaldas, esa noche no había ningún tipo de protección policial a su alrededor[4].

LEER:   Por que se considera la danza un arte en movimiento?

¿Qué le pasó a Olof Palme?

El socialdemócrata sueco Olof Palme hizo precisamente eso una noche helada de febrero en 1986. Fue al cine con su esposa y, al regresar, en pleno centro de Estocolmo, alguien (hoy se sabe que fue Stig Engström) le disparó a quemarropa por la espalda. Un único balazo acabó con su vida.

¿Quién fue el asesino de Olof Palme?

El periodista sueco Anders Leopold, en su libro de 2008 Det svenska trädet skall fällas («El árbol sueco debe ser derribado»), afirmó que el nacionalista chileno Roberto Thieme, exyerno del dictador Augusto Pinochet, fue el asesino de Olof Palme. Thieme encabezaba el ala más «dura» de Patria y Libertad, una organización política de extrema derecha.

¿Qué le pasó a Palme en 1986?

El socialdemócrata sueco Olof Palme hizo precisamente eso una noche helada de febrero en 1986. Fue al cine con su esposa y, al regresar, en pleno centro de Estocolmo, alguien (hoy se sabe que fue Stig Engström) le disparó a quemarropa por la espalda.

LEER:   Que pais tiene mas igualdad de genero?

¿Qué le pasó a Palme?

El político sueco Olof Palme tras la victoria de su partido en 1982. Era primer ministro y un hombre odiado por los sectores más recalcitrantes en ambos bloques de la Guerra Fría. Sin embargo, no solía llevar escolta.