¿Cuál es la mejor película de Tim Burton?

Batman
Batman fue un exito rotundo en las taquillas. Se estrenó a mediados de 1989 y sólo en su primer fin de semana tuvo una recaudación de 43.6 millones de dólares. En total, Tim Burton acabó con recaudando más de 400 millones de dólares, 100 millones de recaudación de los cuáles en sus primeros diez días desde su estreno.

¿Cuál fue la última película de Tim Burton?

Filmografía

Año Película Director
2014 Big Eyes
2016 Alicia a través del espejo​​
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
2019 Dumbo

¿Qué características tienen las películas de Tim Burton?

Rasgos que predominan en las creaciones de Burton provienen de estas corrientes, por ejemplo el acentuado uso del contraluz, las proyección de sombras gigantes y tenebrosas, los ojos profundamente remarcados en negro, decorados que cobran vida y se funden con los personajes, todo esto se puede apreciar tanto en el …

LEER:   Como crear un caballero de la muerte?

¿Quién es Tim Burton?

Pero ¿Quién es Tim Burton? Para profundizar un poco más en él, el director americano se crió en una acomodada ciudad del condado de los Ángeles. De bien pequeño, ya se dedicaba a asustar a sus vecinos inventándose asesinatos y asustando a los hijos de los vecinos con historias de extraterrestres.

¿Cuáles son las películas favoritas de Tim Burton?

Tim Burton disfrutaba de la pintura y sus películas favoritas eran las de terror, a poder ser que incluyesen monstruos como Godzilla. Su gran figura en la que inspirarse siempre fue la del actor Vincent Price, conocido por sus múltiples películas de miedo de bajo presupuesto y en donde la imaginación tenía mucho que hacer.

¿Cuál es la sutileza de Tim Burton?

Tim Burton no se caracteriza por su sutileza. Por eso el personaje del crítico de arte, prepotente y amargado, no disimula ser una metáfora de todos aquellos que odian el esperpento descafeinado en el que se ha convertido Burton.

LEER:   Como poner el teclado en su forma normal?

¿Cuánto dura el segundo corto de Tim Burton?

Es el segundo corto de Tim Burton, pero de mayor duración (25 minutos). Esta vez fue en carne y hueso y relata la historia de un niño que intenta resucitar a su perro “Sparky” al estilo Frankestein. Al ser un corto, os puedo dejar con el metraje para que lo disfrutéis: