Tabla de contenido
¿Qué plantea Malcom Knowles sobre Andragogía?
El término Andragogía fue introducido por Malcom Knowles en USA en 1984. De acuerdo al autor, se refiere “al arte de enseñar a los adultos a aprender”.
¿Quién es Knowles?
Malcolm Shepherd Knowles (24 de agosto de 1913-27 de noviembre de 1997) fue un docente estadounidense que se dedicó a la andragogía. Famoso por la adopción de la teoría de andragogía; inicialmente el término fue acuñado por el docente alemán Alexander Kapp.
¿Cuáles son los principios de Andragogía?
En este trabajo se mencionan los dos principios de la Andragogía como son la horizontalidad y la participación. En ambos principios tienen cabida la autoestima y el autoconcepto del aprendiente adulto.
¿Qué es un estudiante Andragogico?
¿En qué consiste el Modelo Andragógico? La Andragogía es el término utilizado para referirse al conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas adultas. Un adulto tiene necesidades, motivaciones, prioridades y metas educativas diferentes a los niños y jóvenes.
¿Qué plantea Edward Lindeman?
Lindeman identifica desde un enfoque sistémico, un esquema con lo que él supone son las claves del aprendizaje de los adultos: El adulto se motiva para aprender cuando tiene necesidades. La orientación para aprender se centra en la vida y a lo largo de toda ella. Tiene necesidad de autodirigirse profundamente.
¿Cuáles son los principios de la educación para adultos?
Principios del aprendizaje en adultos – Los adultos son autónomos y auto-dirigidos. – Los adultos traen creencias establecidas, valores y opiniones a cualquier entorno de aprendizaje. – La mayoría de los alumnos adultos están orientados a los objetivos. – Los alumnos adultos prefieren temas relevantes.
¿Qué cambios produce el aprendizaje Andragogico?
Aunado a lo anterior, el mismo autor enfatiza que la andragogía permite la autorrealización del ser humano, esto es, la persona consciente no se limita a la adquisición de conocimientos, mejora constantemente habilidades y destrezas sobre algo en particular, lo cual genera un crecimiento personal, profesional, social.