Tabla de contenido
¿Qué hace falta para ser ginecólogo?
Para ejercer como ginecólogo u obstetra es necesario estudiar la carrera de medicina en cualquier universidad española. Una vez terminada la carrera deberá presentarse al MIR (prueba de acceso a la formación de especialistas médicos en España).
¿Cuántas veces debe ir una mujer al ginecólogo?
Es a partir del inicio de las relaciones sexuales cuando se debe ir al ginecólogo, como mínimo, cada dos años y aprovechar para realizarse una citología, como prueba preventiva de enfermedades ginecológicas.
¿Qué hacen la primera vez que vas al ginecólogo?
Normalmente en la primera cita lo que hace un ginecólogo es conocerte y preparar tu historial médico y ginecológico, y de esta forma preparar tu próxima visita. No suele ser necesario un examen físico.
¿Qué le puedo preguntar a mi ginecólogo?
10 preguntas que sólo puede responder tu ginecólogo
- ¿Qué son las vulvovaginitis?
- ¿Por qué aparecen los hongos?
- Tengo un flujo con un olor muy desagradable.
- ¿Hay más riesgos de infección con la edad?
- ¿Sirven los remedios “caseros”?
- ¿Cómo debo asear mi vagina?
- ¿Debo tener algún cuidado especial con mi ropa interior?
¿Cómo seleccionar a un ginecólogo?
Para seleccionar a su ginecólogo, puede preguntar a su médico de cabecera o llamar a su Centro de Salud. Durante su primera visita al ginecólogo usted esperará respuestas a importantes cuestiones: ¿Es capaz de explicar las dudas y preguntas en el lenguaje que usted entiende?
¿Por qué es importante consultar con un ginecólogo?
Hay que consultar con el ginecólogo cuando hay problemas menstruales u otros problemas que afectan a las mamas, cuando hay un cáncer en algún órgano reproductor, para tratamientos de infertilidad y enfermedades de transmisión sexual, dificultades durante la menopausia, consejos en el control de natalidad, abortos o problemas sexuales.
¿Cuándo se recomienda una visita al ginecólogo?
Se recomienda una visita al ginecólogo desde el momento que se inician las relaciones sexuales para prevenir enfermedades y controlar la salud de la paciente. La mama se controla mediante exploración mamaria para detectar nódulos.
¿Qué es un ginecólogo y cuáles son sus especialidades?
Entre las distintas especialidades que se seleccionan durante el curso de estudio, también encontramos a los que se dedican a la profesión de ginecólogo. El ginecólogo en particular, es responsable de seguir a la mujer en su vida privada, en sus problemas diarios, e incluso durante el delicado período de embarazo y el parto.