¿Qué es la evaluación autentica y formativa?

La evaluación formativa y auténtica: una perspectiva dinamizadora en el desarrollo de competencias matemáticas relacionadas con las magnitudes y su medida, es una propuesta pedagógica que se presenta en tres grandes etapas: diseño, implementación y análisis de los resultados.

¿Qué relación hay entre evaluación formativa y la evaluación auténtica?

Un proceso de evaluación formativa y auténtica en la educación matemática fortalece de manera preponderante los procesos de enseñanza de los docentes que la implementan, docentes que aprenden a ser flexibles, estratégicos, creativos y a la vez rigurosos en sus procesos.

¿Qué es una situacion auténtica?

Considera que una actividad auténtica se caracteriza por reproducir los modos en las que las personas utilizan el conocimiento en situaciones reales. Las actividades auténticas están relacionadas con los intereses, necesidades, expectativas e iniciativas.

LEER:   Que pasa si una pintura se congela?

¿Qué son tareas auténticas ejemplos?

Otros ejemplos de actividades auténticas -Organizar una presentación pública en torno a un tema. -Escribir un cuento o poema que será publicado para los padres. -Realizar una encuesta en la comunidad. -Escribir una solicitud de empleo.

¿Cuáles son los ejemplos de evaluación auténtica?

O’Malley y Pierce proponen como ejemplos de evaluación auténtica y de actividades realizadas por los estudiantes que se deben observar y documentar, los siguientes: ENTREVISTAS ORALES: El profesor hace preguntas al estudiante sobre su trayectoria personal, actividades que realiza, lecturas y demás intereses.

¿Qué son las herramientas para la evaluación del reclutamiento?

Las herramientas para la evaluación del reclutamiento sirven para examinar si una persona posee el perfil y las capacidades adecuadas para el trabajo al que se postula. Un reclutador quiere evaluar las habilidades y los rasgos de personalidad relacionados con el desempeño profesional de un candidato a un puesto laboral.

¿Cuál es la diferencia entre evaluación y autoevaluación?

La evaluación no ocurre en un momento especifico, si no durante todo el tiempo que el estudiante está en la escuela. La autoevaluación por otra parte, ofrece al estudiante oportunidades para que éste auto-regule su aprendizaje y se responsabilice de evaluar su propio progreso.

LEER:   Que tipo de movimiento es el ecologismo?

¿Cuáles son los instrumentos de evaluación?

Los instrumentos de evaluación al ser variados, incluso pueden ser diferentes para cada alumno. Ejemplos más típicos de técnicas de evaluación auténtica son valoraciones de desempeño, portafolios y auto-evaluación.