¿Qué es un recurso y un material?

Un recurso es un medio de cualquier clase que permite conseguir aquello que se pretende. Un material, por otra parte, es algo perteneciente o relativo a la materia (resulta opuesto, por lo tanto, a lo espiritual).

¿Qué son los recursos materiales y ejemplos?

Los recursos materiales son todos los insumos, materias primas, herramientas, máquinas, equipos y todo elemento físico que se requieren para realizar el proceso de producción de una empresa.

¿Cuál es el objetivo de los recursos materiales?

El objetivo de la administración de recursos materiales es abastecer, en cantidad y calidad, los recursos que el sistema productivo requiere, lo más pronto posible y con el menor costo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de material didáctico?

Entre algunos tipos de material didáctico se pueden mencionar: Materiales impresos. Incluyen todos aquellos recursos impresos como libros, textos de lectura o de consulta, diccionarios, enciclopedias, revistas especializadas, guías, manuales, artículos y más. Materiales de área o espaciales

LEER:   Que material se puede utilizar para realizar un instrumento musical de viento?

¿Cómo elaborar un material didáctico?

El punto de partida para elaborar un material didáctico es definir la razón o el objetivo que se necesita cumplir. Posee una estructura de contenidos que se apoya tanto en el objetivo como en la selección de la información estrictamente necesaria que permite mantener una orientación constante en la ruta de la enseñanza y el aprendizaje.

¿Cuál es la diferencia entre recursos y materiales didácticos?

En ocasiones, recursos y materiales didácticos son sinónimos; en otras, se utiliza el término recursos para englobar diferentes tipos de materiales, medios o herramientas. Una primera diferenciación la encontramos en los términos materiales curriculares, materiales didácticos, recursos didácticos y medios.

¿Cuáles son las funciones de un material didáctico?

Entre las principales funciones que posee un material didáctico se encuentran las siguientes: Son contenedores de material relevante para la persona que hace uso de ellos. Es importante que la información pueda ser comprendida con cierta facilidad.