Tabla de contenido
¿Cómo se les llama a los niños de lento aprendizaje?
Se suele llamar dislexia a los trastornos de aprendizaje en la lectura, pero algunos especialistas utilizan este término para describir solo algunos de los problemas de procesamiento de la información que pueden causar dificultades con la lectura.
¿Cuáles son las DEA?
DEA es la sigla que significa Dificultades Específicas del Aprendizaje. Se trata de alteraciones neurobiológicas que afectan la lectura, la escritura o el cálculo matemático.
¿Cuál es el ritmo de aprendizaje?
Los ritmos de aprendizaje son las capacidades y aptitudes que tiene un alumno para aprender y asimilar de una forma rápida o lenta los contenidos que se le explican. Estos ritmos son desatendidos a menudo en el sistema educativo, que muchas veces tiende a homogeneizar la forma y ritmo de aprendizaje.
¿Cuándo aprenden los niños?
Algunos niños aprenden a los 4 ó 5 años. Incluso si un niño se encuentra en ventaja, es posible que la pierda al comenzar la escuela. Es muy probable que los demás estudiantes alcancen el nivel en segundo o tercer grado.
¿Cuál es el desafío de los niños con aprendizaje lento?
Yánez y Palacio (1999) creen que, sin duda, los niños con aprendizaje lento constituyen un gran desafío para la educación. Estos niños deben educarse en la escuela común, beneficiándose de una vida lo más normal posible.
¿Cómo puedo ayudar a que mi hijo aprenda a leer?
¿Cómo puedo ayudar a que mi hijo aprenda a leer? Leer libros en voz alta es una de las mejores formas en las que puede ayudar a que su hijo aprenda a leer. Esta actividad también puede ser divertida para usted. Mientras más entusiasmo demuestre al leer un libro, más lo disfrutará su hijo.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a aprender nuevas destrezas de lectura?
Esto puede ayudar a que su hijo tenga confianza en su capacidad de lectura y a que disfrute de aprender nuevas destrezas. Túrnese con su hijo cuando lee para desarrollar destrezas de lectura más avanzadas. Si su hijo pide ayuda con una palabra, pronúnciela de inmediato para que no pierda el sentido de la historia.