¿Que se entiende por planificación estratégica?

¿Qué es una planeación estratégica? La planeación estratégica es una herramienta de gestión, que permite establecer el proceso mediante el cual las empresas toman decisiones, delimitan plazos y asignan sus recursos para el logro de los objetivos.

¿Qué es el proceso de planeación estratégica?

Todo proceso de Planeación Estratégica debe presentar los siguientes pasos:

  1. 1.- Análisis de tu actual situación.
  2. – Definición de la visión y misión de la organización.
  3. – Identificación de objetivos y diseño de estrategias.
  4. – Determinación de las responsabilidades.
  5. – Revisión.

¿Cuál es la importancia de la planeación estratégica?

Puede decirse que la mayor parte de los beneficios de la planificación estratégica radican en que obligue a las empresas a desarrollar una conciencia de su situación actual, oportunidades potenciales y desafíos futuros; como también a tener una mejor comprensión de los recursos necesarios para aprovechar o superar …

¿Cuáles son las finalidades de una intervención?

La intervención puede tener diversas finalidades: correctiva, preventiva o de desarrollo. Sin embargo, es importante notar que bajo una u otra modalidad siempre los proyectos se proponen la transformación de la realidad y se centran en el “hacer”.

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¿Cuál es el proceso de elaboración de un proyecto de intervención?

El proceso de elaboración de un proyecto de intervención En función del propósito señalado previamente, el proyecto de intervención requiere, en primer lugar, la elaboración de un diagnóstico de la realidad actual que permita identificar y seleccionar los problemas o las situaciones susceptibles de ser mejoradas.

¿Cuál es el propósito de un proyecto de intervención?

Organización del proyecto de intervención . El propósito del proyecto de intervención es aportar una solución nueva a las demandas o problemas identificados en una población específica. Para el logro de esta meta comunicativa, el texto suele organizarse en varias partes o etapas.

¿Cuáles son las tres vertientes de la estrategia corporativa?

A su vez, estas tres vertientes de la estrategia corporativa marcan tres etapas identificadas de su evolución, tomando como referencia su articulación, su expansión y utilización: etapa empírica, etapa de la ortodoxia y, por último, la etapa no ortodoxa.