¿Cuáles son las implicaciones de la educación?

La implicación de los alumnos se realiza a través de diálogo continuo, la comunicación afectiva y la participación de los alumnos en la planificación de la enseñanza, en la elaboración de las normas de clase y en la resolución de los problemas de convivencia o disciplina.

¿Qué implicaciones tiene el programa escolar para su práctica docente?

IMPLICACIONES DEL CURRÍCULO EN LA PRÁCTICA DOCENTE

  • EL CURRÍCULO COMO APOYO PARA ORDENAR Y MAXIMIZAR EL APRENDIZAJE.
  • EL CURRÍCULO COMO ORIENTADOR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
  • EL CURRÍCULO COMO UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.
  • EL CURRÍCULO COMO UN PROCESO DE MEJORA ANTE LA ÉPOCA ACTUAL.
LEER:   Donde se localiza la industria siderurgica?

¿Qué implicaciones tiene la sociedad del conocimiento en la sociedad del aprendizaje?

Como resultado, una sociedad del conocimiento que considera como factor estratégico a la educación, abona para una mejor calidad de vida en la que todos participan y se comprometen aportando sus capacidades, talentos y experiencias para la construcción de un mejor mundo para todos.

¿Qué propositos tiene la educación?

El propósito de la educación es acompañar a las niñas y niños en su entrada en nuestra sociedad y posibilitar que puedan mejorarla.

¿Qué implicaciones tiene para la institución y para los programas educativos el currículum?

La función del currículo es posicionar a la comunidad educativa, en especial a los educandos, en un camino lleno de incertidumbres, aprehensiones e inquietudes que puedan sugerir un nivel de conocimiento en acopio al aprendizaje constante.

¿Qué implicaciones tiene la evaluación en el currículo escolar?

Partimos de la idea de que la evaluación es una instancia fundamental que permite tomar decisiones institucionales con el objetivo de optimizar los procesos educativos. Al reconocer que lo educativo es un fenómeno complejo, la evaluación de este se constituye a su vez en una práctica compleja y multidimensional.

LEER:   Que es el aluminio y para que sirve?

¿Qué es la sociedad del conocimiento y sus implicaciones en la sociedad y en la educación?

La sociedad del conocimiento, valora y busca desarrollar al conocimiento como el principal recurso de desarrollo; en esta valoración y búsqueda, debe utilizar la ciencia e investigación y los principios básicos del método científico, formulando preguntas, reflexionando, criticando y formando a la sociedad para actuar …

¿Qué implicaciones debe tener el docente en la sociedad del conocimiento?

Hoy en día, los profesores no sólo transmiten conocimiento, sino también estrategias de aprendizaje, guiando al alumnado en el proceso de buscar información, cuestionarla, comprenderla y convertirla en conocimiento.

¿Cuál es la cuarta implicación educativa?

Cuarta implicación educativa: El cerebro es un todo por lo que la intervención educativa ha de ser global. En 1977, Paul MacLean elaboró un modelo de cerebro basado en su desarrollo evolutivo. McLean diferenció 3 «cerebros» interconectados.

¿Cuáles son las características de la intervención educativa?

La intervención educativa ha de ser intencional, global e íntimamente relacionada con todas las áreas corticales en constante asociación. La actuación sobre el cerebro ha de ser global; hay que actuar sobre ambos hemisferios porque , si no, no se conseguirá que los alumnos aprendan correctamente.

LEER:   Cuales son los tres origenes de la musica latinoamericana?

¿Cuáles son los derechos de los niños a participar de una educación incluyente?

Todos los niño/as se benefician de la colaboración y cooperación entre su casa, la escuela y la comunidad. Se acepta que las Instituciones Educativas/ Centros Educativos (IE/CE) requieren una filosofía de inclusión fuerte que apoye el derecho de todos los niño/as a participar de una educación incluyente.

¿Cuáles son los principios de la educación inclusiva?

New Brunswick en su documento de buenas prácticas (xiv) puntualiza las creencias y principios en los que basa la educación inclusiva, los que son reafirmados por otros autores como Raymond (1995) (xv) : 1. Todos los niño/as pueden aprender 2.