¿Qué importancia tiene la educación especial?

La importancia de la educación especial es que logra reforzar la capacidad de las personas con necesidades educativas especiales. Lo que les permite lograr objetivos, superar las barreras, que se respeten a sí mismos y lograr su autonomía.

¿Cómo se divide la educación especial?

Los colegios de educación especial son una de las modalidades de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales. Estos centros tienen tres etapas: Educación infantil, Enseñanza Obligatoria Básica (EBO) y Transición a la Vida Adulta (TVA).

¿Qué es la educación especial?

La educación especial ayuda a niños con discapacidades físicas, problemas de visión, audición o lenguaje. También a quienes presenten disfunción para aprender, dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Su objetivo es prestar atención especializada y personalizada.

LEER:   Por que se utilizaban castrati?

¿Qué son los niños que califican para educación especial?

Los niños que califican para educación especial tienen un IEP. La educación especial se refiere a una variedad de servicios que pueden ser ofrecidos de diferentes maneras y en diferentes entornos. No se trata de un enfoque que se aplique por “igual a todos”.

¿Cuáles son las discapacidades para recibir la educación especial?

Las discapacidades para recibir la educación especial se encuentran establecidas en las leyes, las cuales son las siguientes: Discapacidad intelectual, de la audición donde se incluye la sordera, del lenguaje o del habla, de la visión donde se incluye la ceguera.

¿Cuál es el fundamento legal de la educación especial?

Fundamento legal de la educación especial La educación es un derecho que tiene todo ciudadano, según lo establece Leyes en los diferente países de Latinoamérica. Donde el Estado garantiza y reconoce la libertad de la enseñanza. También que los padres pueden elegir el centro educativo donde asistirán sus hijos.

LEER:   Que estudios se necesitan para inyectar acido hialuronico?