¿Que se entiende por excepcionalidad?

la atribución de una diversidad de significados. Por lo general, cuando se habla de ser excepcional, se hace referencia a un individuo diferente de los demás, fuera de lo «común», que se sitúa al mar- gen de lo que se considera «normal».

¿Qué es la excepcionalidad intelectual?

La excepcionalidad es un concepto utilizado para describir tanto las características de los individuos que manifiestan una capacidad intelectual elevada como aquellas que presentan una baja capacidad.

¿Qué significa que una persona es excepcional?

Una definición Las personas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que los diferencian del resto de las personas y que, cuando las manifiestan, esas características los trascienden como individuos y benefician a otros.

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¿Qué es un niño excepcional?

Los estudiantes excepcionales incluyen a los niños dotados y los niños con discapacidades. Los niños que se consideran dotados son aquellos niños con un desarrollo intelectual superior y que son capaces de un rendimiento alto.

¿Cuál es la diferencia entre bueno y excepcional?

La diferencia entre un buen empleado y uno excepcional se encuentra principalmente en su distinción a través del reconocimiento externo. En otras palabras, aunque probablemente el mismo se dé cuenta de que es excepcional, esto no es algo que se autoproclame ya que corre el riesgo de parecer arrogante y egoísta.

¿Cuál es el comportamiento de los niños excepcionales?

Estos niños suelen tener problemas de comportamiento porque se aburren y buscan otros entretenimientos. Suelen cuestionar a la autoridad, a los valores tradicionales o pueden resistirse a realizar actividades que ellos no consideran importantes ni relevantes.

¿Cómo identificar a un alumno excepcional?

1°- La Organización Mundial de la Salud (OMS) define: persona excepcional es aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130. 2° Son estudiantes excepcionales aquellos que presentan necesidades educativas especiales como: Síndrome de Down,retardo mental,discapacidad motriz o mental.

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¿Cómo ser una persona excepcional?

Ser excepcional es ser el primero, ser extraño, ser desconocido, incómodo y no demostrado todavía, serlo al mismo tiempo que brillante. Piensa en una categoría, recuerda a la primera persona que fue la primera.

¿Cuáles son las diferencias intelectuales que presentan los niños excepcionales?

En general, los niños superdotados presentan intereses diferentes a los niños de su edad. Otros factores que distinguen a los menores superdotados es su flexibilidad de pensamiento, una alta autorregulación, capacidad de aprendizaje y la madurez personal.

¿Cómo identificar a los alumnos excepcionales?

¿Cómo se puede evidenciar la sencillez en las acciones diarias?

Por su parte, las personas sencillas tienen la habilidad de no sentirse apegadas a lo físico. Es decir, no necesitan tener más de lo que ya hay a su alrededor. No necesitan apegarse a nadie hasta el punto de quitarle su libertad, su identidad.

¿Cuáles son las características de la educación especial?

No es rígida sino que por el contrario debe ser Flexible. La Educación Especial se caracteriza por tener un enfoque funcional: en donde interviene la institución, el ambiente, el personal y las actividades que se les imparte. 7. Es Individualizada.- ya que en educación especial cada niño es tan diferente al otro así tengan el mismo diagnóstico.

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¿Cuáles son los conceptos básicos de la excepcionalidad?

LA EXCEPCIONALIDAD: CONCEPTOS BÁSICOS 1 Retardo Mental. 2 Deficiencia Auditiva y/o problemas de Lenguaje. 3 Ceguera y Visión Subnormal. 4 Limitaciones e impedimentos físicos 5 Trastornos de la conducta 6 Irregularidad social. 7 Facultades sobresalientes.

¿Cuáles son los objetivos de la educación especial?

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Peruano destinada a la atención e integración de educandos que se encuentran en situación de excepcionalidad, para lo cual aplica técnicas y metodologías especiales en sus niveles Inicial y Primaria y en la Modalidad de Educación Ocupacional.” Objetivos de la Educación Especial

¿Por qué la investigación en educación especial no ha dado los resultados esperados?

Dificultades relativas a la naturaleza de los problemas, la población que es objeto de investigación, la asignación de los sujetos a tratamientos, la medida de los resultados y un largo etcétera, han hecho que la investigación en educación especial no haya dado los resultados esperados.