¿Cuáles son las principales aportaciones identificadas con relación a la educación inclusiva?

Los principales resultados señalan la existencia de investigaciones que se centran en tres aspectos: la necesidad de formación docente para la práctica pedagógica inclusiva; las actitudes hacia la inclusión y la necesidad de adecuar el currículo y los modelos educativos que contribuyan a la integración y el aprendizaje …

¿Cómo surgió la educación especial?

Los antecedentes de la educación especial en México se remontan a la segunda mitad del siglo XIX cuando se crearon escuelas para sordos y ciegos.

¿Qué implicaciones tiene el concepto actual de educación especial dentro de la sociedad?

La importancia de la educación especial en la actualidad es lograr una integración e inclusión social para todos los estudiantes. Busca que se reconozca la diversidad para que las personas no sean clasificadas ni separadas si no que sean parte de un todo.

LEER:   Cuantos hijos tuvo Thor Heyerdahl?

¿Cuáles son los principios de la educación inclusiva?

La educación inclusiva se apoya en la convicción de que todos los niño/as pueden aprender cuando se les otorgan las oportunidades de aprendizaje apropiadas y si se planifica el aprendizaje individualizado; se crean equipos de apoyo; se estimulan las capacidades y responsabilidades sociales entre los niño/as; se evalúa …

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación inclusiva?

El principio general que debe regir en las escuelas inclusivas es que todos los niños deben aprender juntos omitiendo sus dificultades y diferencias individuales, centrando su mirada en las fortalezas. Deben adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje de los alumnos y garantizar una enseñanza de calidad.

¿Cómo inicia la Educación Especial en Panamá?

A finales de los años 40´s las personas sordas y con deficiencias intelectuales recibieron atención educativa. Luego, se crea el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), mediante la Ley No. 53 del 30 de noviembre de 1951, y se atiende a todo tipo de discapacidad.

LEER:   Cuales son las consecuencias de la presion de grupo?

¿Qué implica la diversidad en la educación especial?

El concepto de diversidad nos remite al hecho de que todos los alumnos tienen necesidades educativas comunes que comparten con la mayoría y, a su vez, tienen necesidades propias, que pueden ser o no especiales.

¿Qué es la educación especial?

¿Qué es la educación especial? Los niños con alguna discapacidad física, intelectual o emocional presentan necesidades que la educación especial apunta a subsanar. Repasamos sus características y objetivos principales.

¿Quiénes fueron los precursores de la educación especial?

Dos personas pueden considerarse los precursores de la Educación Especial entendida esta en un sentido moderno sobrepasando el terreno puramente médico y asistencial: Itard (1774 – 1826) realizó un estudio sobre la educación de Víctor, un niño salvaje

¿Qué es la educación especial para los niños superdotados?

Sin embargo, la educación especial también tiene como objeto a los niños superdotados. Estos últimos son niños que cuentan con habilidades cognitivas por encima de la media, no solo para su edad, sino en comparación con la población en general. Destacan por su capacidad de observación, memoria, concentración, razonamiento y creatividad.

LEER:   Cuales son las fuerzas que actuan sobre un perfil aerodinamico?

¿Cuáles son las necesidades de la educación especial?

Los niños con alguna discapacidad física, intelectual o emocional presentan necesidades que la educación especial apunta a subsanar. Repasamos sus características y objetivos principales. La educación especial tiene como objetivo potenciar las habilidades y favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidades.