¿Qué gastos no son deducibles para personas morales?

De conformidad con el artículo 32, fracción I, de la Ley del ISR, no serán deducibles los pagos por los conceptos siguientes: ISR a cargo de la persona moral o de terceros. Las contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.

¿Qué gastos son deducibles en la declaracion de renta?

1. Qué son los gastos deducibles del IRPF. Los gastos deducibles en el IRPF son aquellos que Hacienda te permite deducir de tus ventas e ingresos para calcular el beneficio de tu actividad, que es sobre el que se aplicará el porcentaje de IRPF que te corresponda.

LEER:   Cuanto vale un billete de 2 dolares de Jefferson?

¿Qué cosas puedo facturar como persona moral?

¿Qué puedo deducir como persona moral?

  • Gastos por la compra de mercancía.
  • Beneficios laborales que otorgas a tus empleado.
  • Donativos a instituciones no gubernamentales.
  • Devoluciones, descuentos o bonificaciones efectuadas sobre ventas, ya sea en el actual ejercicio fiscal o en el anterior.

¿Qué se considera no deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

¿Qué gastos son deducibles de impuestos para personas morales?

Personas morales Gastos de compra de mercancía respecto a la actividad económica. Rebajas, devoluciones o bonificaciones en el precio final que se otorga al cliente. Inversiones como acciones, activo fijo o títulos de valor. Intereses comprobables de prestamos.

¿Cómo saber qué gastos son deducibles?

Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.

LEER:   Como es el sonido de timbales?

¿Qué tipo de deducciones tienen las personas morales?

Deducciones autorizadas Según la Ley del ISR, las personas morales pueden deducir: – Donativos. En este caso, la deducción no debe ser mayor al 7\% de la utilidad fiscal de la empresa. – Devoluciones que se reciban y descuentos o bonificaciones otorgados durante el año.

¿Cuáles son las deducciones autorizadas para personas morales?

Las deducciones son los gastos que las autoridades tributarias han determinado que pueden disminuirse de los ingresos obtenidos para pagar menos impuestos.

¿Cuál es la diferencia entre deducible y no deducible?

¿Cómo diferenciar un gasto deducible y no deducible? Un gasto es deducible cuando: Es necesario para desempeñar una actividad económica o empresarial. Está adecuadamente justificado mediante la documentación necesaria, es decir, una factura o comprobante fiscal que cumpla con los datos para ser validada.

¿Cuáles son las deducciones autorizadas para las personas morales?

¿Cómo saber si mi ropa de trabajo y uniformes son deducibles?

Sin embargo, no debes detallar sólo porque tu ropa de trabajo y uniformes son deducibles. En su lugar, se debe evaluar si la suma de todos los gastos que tienes supera la deducción estándar que puedes reclamar para tu estado civil.

LEER:   Cuales son los maestros mas conocidos de la historia del arte?

¿Qué es la deducción por uniformes militares?

El IRS permite una deducción por uniformes militares sólo a los reservistas que tienen prohibido usar el uniforme cuando no están en servicio. El personal civil en las escuelas militares puede deducir sus uniformes.

¿Cómo deducir el costo de la compra de ropa de trabajo?

Con el fin de deducir el costo de la compra de ropa de trabajo y el costo de su limpieza, tu empleador tiene que expresamente requerir que uses la vestimenta en el trabajo como condición para el empleo. Sin embargo, este requisito no es suficiente por sí mismo para reclamar la deducción.

¿Cómo deducir el gasto en ropa de trabajo?

La deducción del gasto que realices en ropa de trabajo, la podrás hacer de la siguiente forma: En la declaración trimestral del IVA (modelo 303). Simplemente tendrás que incluir la factura correspondiente al gasto en ropa de trabajo como IVA soportado. En la declaración trimestral del IRPF (modelo 130).