Zoólogos: estudian los animales y los procesos de la vida silvestre, su origen, comportamiento, enfermedades, procesos evolutivos y la conservación de estos mismos. Muchos zoólogos se identifican generalmente por el grupo de animales que estudian.

Los zoólogos estudian los animales, incluyendo su evolución, fisiología, reproducción, genética, conducta y ecología. Participan en la investigación de laboratorio y trabajo de campo. Otro campo es la biología de la conservación, en el que los zoólogos protegen las especies en peligro de extinción.

¿Dónde trabaja un zoólogo?

Un zoólogo puede trabajar en un zoológico, participando en el cuidado directo de los animales. Se dedicará a observar, organizar y llevar a cabo estudios experimentales en un entorno controlado o natural.

Para ser zoólogo, se necesita un sólido conocimiento de la biología animal. Es preciso poseer conocimientos de química e interés en temas de conservación y medio ambiente. Un enfoque profundo, metódico y lógico de la investigación y el trabajo de experimentación. Gran capacidad de observación. Capacidad de utilizar las matemáticas y la estadística.

LEER:   Que clase de instrumento es la citara?

¿Qué estudian los zoólogos?

Rama de la zoología que estudia los reptiles y anfibios, si te gustan las serpientes, ranas, cocodrilos o las iguanas por ejemplo este es tu campo. Son los zoólogos que se centran en el estudio de las aves, su comportamiento, vuelo, migraciones, hábitats, fisiología…

¿Cuál es el perfil profesional de un zoólogo?

Mostrar creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor al ejercer la profesión. El perfil profesional del zoólogo es multidisciplinar, y permite acceder a sectores ocupados tradicionalmente por biólogos como la salud y sanidad, la investigación, la docencia o, por ejemplo, los museos.

¿Qué es la zoología?

La zoología es un área muy variada, que incluye el estudio de los mamíferos, peces, reptiles, anfibios y microorganismos. La zoología cuenta con numerosos campos especializados, y uno de estos campos de estudio es el comportamiento animal.