Tabla de contenido
¿Qué tipo de material es el zirconio?
El zirconio es uno de los materiales de vanguardia en la odontología moderna. Se trata de un metal (grupo de metales transitorios) en forma cristalina, que se obtiene del mineral circón en el que se encuentra en forma de silicato.
¿Qué es el circonio y para qué sirve?
En la industria dental se utiliza para la fabricación de dientes y coronas dentales. Otra finalidad similar está en la medicina, donde se utiliza para fabricar prótesis y articulaciones artificiales. Procesado como “zirconia”, el zirconio se utiliza como imitación del diamante en joyería.
¿Qué es lo más parecido a un diamante?
La moissanita a menudo se utiliza en joyería como alternativa al diamante y muchas personas no pueden distinguir entre una y la otra. Pero efectivamente, hay formas de diferenciar entre estas dos piedras.
¿Cuánto cuestan las coronas de zirconio?
En cuanto a estética se refiere, el circonio es el material polivalente para simular y personalizar la morfología y el esmalte del paciente. Su precio rondará los 350 y 500€. Las coronas de Metal porcelana tienen un precio más bajo en comparación a las dos anteriores. Su precio rondará los 360€.
¿Cuáles son los riesgos del circonio metálico?
Teniendo esto en mente, puede decirse que el circonio metálico, ni sus iones representan un riesgo alarmante para la salud. Sin embargo, hay compuestos de circonio que contienen aniones que sí pueden generar impactos negativos en la salud y el ambiente, especialmente si son aniones orgánicos y aromáticos.
¿Cuáles son los materiales que se fabrican a partir del circonio?
A partir del circonio, su óxido, y sus aleaciones, se han fabricado materiales como crisoles, moldes de fundición, cuchillos, relojes, tuberías, reactores, diamantes falsos, entre otros. Es pues, junto con el titanio, un metal especial y un buen candidato al momento de diseñar materiales que deban resistir condiciones hostiles.
¿Qué es el zirconio metálico y para qué sirve?
En la industria aeroespacial, el zirconio metálico y el óxido de zirconio se utilizan para fabricar vehículos de alta resistencia térmica. Además, componentes de motores de jets y de turbinas de gas estacionarias son recubiertos con capas cerámicas de zirconia (ZrO 2) e itria (Y 2 O 3 ).
Un uso importante del circonio son las carcasas hechas de zircaloy para los elementos combustibles de uranio en las centrales nucleares. Esta aleación consta de aproximadamente un 90\% de circonio y una pequeña cantidad de estaño, hierro, cromo o níquel, pero no debe contener hafnio.