¿Qué es la prosa y ejemplos?

La prosa es la forma natural en que se expresa el lenguaje. El concepto se usa más en el sentido para diferenciarlo de otros tipo de textos, como la poesía, el cual está sujeta a un proceso de versificación y estilo. Por ejemplo, un texto narrativo como un cuento está escrito en prosa, a diferencia de un poema.

¿Cómo se escribe en prosa?

La prosa está escrita de forma natural, mientras que el verso debe cumplir ciertas medidas y cadencia. La prosa no necesariamente debe rimar, mientras que en el verso la rima es fundamental. En la prosa no hay métrica, en cambio en los versos se toma en cuenta la cantidad de sílabas de cada frase.

¿Cómo se habla en prosa?

LEER:   Como se llama el animal que aparece en Frozen?

La prosa es una forma de la lengua escrita, definida por oposición al verso, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo. Se ha definido la prosa por oposición al verso, porque aquella no tiene ni ritmo métrico, ni repetición (formas fijas) ni periodicidad (rima) como aquel (Ducrot y Todorov, 1974).

¿Qué es la prosa y para qué sirve?

La prosa es la forma natural del lenguaje, oral y escrito, que utilizamos para expresar conceptos. El término deriva del latín «prosa oratio», que significa «discurso directo», es decir sin los ornamentos del verso.

¿Cuál es la diferencia entre un poema en prosa y una prosa?

El poema en prosa, tanto si es narrativo, como si no, independientemente de su complejidad literario-semántica, solo se diferencia del poema en verso, en su estructura formal. El verso busca la estética y, deshaciéndola, se halla la prosa; eso es todo.

¿Qué es la prosa artística?

Es un tipo de discurso no elaborado, improvisado por el individuo, y se expresa generalmente de forma oral. Toda la prosa artística se incluye en esta clasificación, ya que tiene fines literarios. Estos son los tipos más sobresalientes:

LEER:   Cuantos anos tiene Monster Hunter?

¿Dónde se encuentran los textos en prosa?

Pero los textos en prosa no solo aparecen en la narrativa, también podemos encontrarlos en otros de tipo académico, legal, periodístico, en artículos científicos… El siguiente ejemplo procede del Boletín Oficial del Estado (BOE): Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.