Tabla de contenido
¿Cuáles son los polígonos no cuadriláteros?
Según el número de vértices o lados, los polígonos reciben una denominación diferente: triángulo, cuadrilátero, pentágono, hexágono, heptágono, octógono, etc. En la escena aparecen los polígonos más elementales: triángulo (tres lados), cuadrilátero (cuatro lados), pentágono (cinco lados) y hexágono (seis lados).
¿Cómo clasificar cuadriláteros y polígonos?
Clasificación de los cuadriláteros El cuadrilátero es un polígono de cuatro lados y cuatro vértices. Según las relaciones que se establecen entre sus lados y entre sus ángulos, pueden distinguirse tres tipos de cuadriláteros: paralelogramos, trapecios y trapezoides.
¿Cuáles son las figuras que no son polígonos?
Los polígonos son figuras bidimensionales que tienen tres o más lados. Cualquier figura con bordes extendidos, como un triángulo o rectángulo, es un polígono. Si una figura posee algún lado curvo o se encuentra abierta, no es un polígono.
¿Por qué el círculo no es un polígono?
En Primaria suele presentarse el círculo como un no polígono ( porque no tiene lados rectos). Esto no es sino consecuencia de una visión tradicional y estática de la geometría.
¿Cómo se construye un pentágono regular?
Un pentágono regular es construible usando un compás y una regla, ya sea inscribiendo uno en un círculo dado o construyendo uno en un lado dado. Euclides describió este proceso en sus Elementos, alrededor del año 300 a. C.
¿Qué es un pentágono?
El pentágono es una figura geométrica formada por cinco lados, además que tiene cinco vértices y cinco ángulos internos. Es decir, el pentágono es un polígono que cuenta con cinco lados, siendo de mayor complejidad que un cuadrilátero y que un triángulo.
¿Cómo calcular las características de un pentágono?
Para conocer mejor las características de un pentágono, podemos calcular su perímetro y su área: Perímetro (P): Sumamos los lados del polígono, es decir: P=AB+BC+CD+DE+AE. Si el pentágono es regular y todos los lados tienen longitud L, se cumple que P=5L Área (A): Podemos distinguir también dos casos.
¿Qué es un cuadrilátero especial?
Los ángulos donde se encuentran los pares son iguales. Las diagonales (líneas de puntos) son perpendiculares, y una de las diagonales bisecta (divide por la mitad) a la otra. y esos son los cuadriláteros especiales; si uno no es de estos tipos, es un cuadrilátero irregular