¿Qué pasa si la llama del calefactor es amarilla?

Color de la llama Debemos verificar que la llama de los artefactos a gas (cocina, calefactor, estufa, termotanque, calefón) sea siempre de color azul, silenciosa y estable. Si la llama tiene una tonalidad roja, naranja o amarilla y crepita significa que no se está realizando bien la combustión.

¿Cómo quitar la llama amarilla de mi calefactor de gas?

Retira los quemadores de la estufa y ponlos en remojo con agua caliente y jabón durante unos minutos. Hasta que notes que la suciedad se ablanda y la puedes retirar fácilmente. Una vez hayas limpiado los quemadores por fuera, utiliza un alfiler o un alambre para limpiar los orificios de los quemadores.

¿Por qué sale la llama naranja?

Las llamas amarillas o naranjas indican la presencia de monóxido de carbono, esto surge porque hay demasiado gas y muy poco aire en la combustión, es decir, no se quema de la forma correcta y una parte se desperdicia.

LEER:   Por que los animales no pueden ser sujetos de derecho?

¿Qué hacer cuando la llama sale amarilla?

Si notas que la flama amarilla sale de tu estufa debes reemplazar tu quemador, ya que es demasiado grande o revisar la salida del gas y asearla.

¿Qué hacer cuando la llama es amarilla?

Si la llama es AMARILLA: indica una combustión con deficiencia de oxígeno (el cual es aportado por el aire). Hay que llamar rápidamente a un gasista matriculado para que revise la limpieza del artefacto y elimine la ceniza u hollín, responsables de obstruir el ingreso del oxígeno necesario para una correcta combustión.

¿Qué significa el color de la llama?

El color de la llama depende principalmente de 3 aspectos fundamentales: la temperatura de la llama, la relación aire-combustible y el tipo de combustible. El primero debido a la radiación emitida que genera longitudes de onda dentro del espectro de luz visible interpretadas por el ojo humano como colores específicos.