¿Cuál fue el uso de la flauta en la Edad Media?

De esta forma hay muchos textos que mencionan el uso de la flauta en la Edad media, en su totalidad música profana, en mayoría en un uso callejero, en mano de juglares, aunque también había músicos en la corte (por ejemplo) que usaban flautas.

¿Cuál es la familia de las flautas?

Como última mención de la familia de las flautas tenemos al píccolo o flautín, que es una versión más pequeña y aguda por una octava de la flauta travesera. Esta versión del instrumento vincula su origen con las marchas militares y se extendió a la orquesta durante el siglo XVIII.

¿Cómo funcionan las flautas?

Funciona gracias a la vibración que se produce cuando el aire choca contra otra cosa, en este caso, piezas del instrumento. En las flautas en general, el instrumentista sopla por un extremo del instrumento y tiene a su disposición agujeros que puede tapar o liberar con los dedos para alterar el paso del aire y así producir distintas notas.

LEER:   Quien dijo la frase To be or not to be?

¿Cuáles son los orígenes de las flautas?

También se sabe que los orígenes son variados, tendiendo datos que prueban que existieron flautas no solo en civilizaciones occidentales antiguas (Egipto, Israel, Roma, Grecia…) sino también en poblaciones orientales (China por ejemplo) y en la península ibérica.

¿Cómo se construían las flautas?

En hallazgos encontrados por diversos investigadores, pudieron constatar que en las primigenias civilizaciones las flautas se construían de marfil, de madera y hasta de cristal.

¿Cuándo se inventó la flauta?

Este instrumento se conoce desde la Edad Media, periodo durante el cual alcanzó una gran popularidad que continuó a lo largo del Renacimiento y del Barroco. La primera flauta fue encontrada en Alemania con 43 000 años de antigüedad.

¿Cuáles son las flautas más evolucionadas?

En las civilizaciones occidentales antiguas (por ejemplo, Egipto, Israel, Grecia, Roma) ya existían unas flautas más evolucionadas: en Egipto, una flauta vertical, sin boquilla y con agujeros, que persiste actualmente, con el nombre de nay o uffata .